La experiencia sobre Consultorio Inclusivo que se desarrolla en el Hospital de Morón estará representada en la mesa de salud por el joven Diego Bocchio.
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, se reunieron con Diego Bocchio, referente de la agrupación Jóvenes por la Diversidad que representará a la comuna en la XXVII Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), que se llevará adelante del 27 al 31 de octubre en la Ciudad de México.
El intendente Ghi señaló: “Es un orgullo que un moronense represente al colectivo que viene luchando para restituir derechos sistemáticamente vulnerados por cuestiones de diversidad sexual, sobre todo en un momento histórico donde se sientan la bases a través de leyes de la democracia para consolidar una sociedad más inclusiva e igualitaria”.
Por su parte, el Presidente del HCD remarcó: “Es fundamental difundir la experiencia que viene desarrollando nuestro país en cuanto a la construcción de ciudadanía a partir de la ampliación de derechos sociales que históricamente han sido vulnerados, promoviendo y garantizando los derechos de este colectivo”.
Diego Bocchio participará de la mesa de discusión sobre salud con el objetivo de socializar la experiencia que viene desarrollando el consultorio Inclusivo LGTB del Hospital de Morón, dónde en poco más de dos meses se atendieron más de cincuenta consultas.
Esta política de acceso a la salud desde una perspectiva inclusiva y con respeto a la diversidad sexual, se lleva a cabo desde la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Morón enforma articulada con el Ministerio de Salud de la Nación y las agrupaciones Jóvenes Por La Diversidad y el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación.
El Municipio de Morón cuenta con dos ordenanzas sancionadas en el 2008 que fueron precursoras a nivel local de las leyes de Unión Civil y de Identidad de Género aprobadas por el Congreso de la Nación en el año 2010 y 2012 respectivamente.
No hay comentarios :
Publicar un comentario