Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 30 de junio de 2014

Ituzaingó: Un incremento importante en la cantidad de residuos sólidos reciclables recolectados por los vecinos

Mostrando 10462473_10202891489702532_9017600857516390668_n.JPG
El impacto de la campaña Ituzaingó SEPARA

El último sábado se realizó exitosamente una nueva jornada de recolección de residuos sólidos reciclables como parte de la Campaña Ituzaingó SE PA RA.

En los cinco puntos de acopio, los vecinos depositaron los residuos sólidos urbanos reciclables sumándose de manera activa a esta nueva acción ambiental que impulsa la Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Políticas Ambientales.
Plástico, papel, cartón, metal y vidrio llevaron los vecinos a los centros de entrega voluntaria aumentando considerablemente el volumen entregado en la primera jornada realizada dos semanas antes.

“Me enteré en estos días a través de mi vecino que ya vino el otro día, me perece muy linda la idea, todos tenemos que aprovechar esta oportunidad de ser ecológicamente responsables, haciendo algo muy sencillo como es separar los residuos. No es nada complicado, es tomar la iniciativa y empezar a actuar. Yo traje muchas botellas de plástico y papeles”, dijo Sonia vecina de San Alberto.

Los residuos recolectados son transportados a la Planta de Valorización que realiza tareas de clasificación y acondicionamiento para su reciclaje y consecuente reincorporación en la cadena de producción.

En cada centro de acopio hay un referente local que coordina el desarrollo de las jornadas de entrega y además el personal de la Dirección de Políticas Ambientales supervisa el funcionamiento de todos los puntos para que todo se realice en forma organizada y según las pautas planteadas.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, destacó “es muy satisfactorio ver la gran participación de los vecinos que frente a este tipo de propuestas que impulsamos desde el Municipio adoptan una postura comprometida en esta cadena de responsabilidades en la que todos somos eslabones importantes en la tarea de reducir el volumen de residuos que enviamos al CEAMSE, recolectar residuos sólidos reciclables, ejercer un rol de ciudadanos activos en el cuidado del ambiente y entre todos seguir trabajando por una mejor calidad ambiental”.

“En los cinco puntos de entrega se observó un cambio considerable en cuanto al volumen recolectado, esto significa que la campaña se va extendiendo, que trasciende y que es muy bien recibida por la comunidad. Por eso reiteramos este mensaje, convocando a más vecinos a ser partícipes de ahora en adelante”, manifestó Piana.

Los contenedores se instalan los segundos y cuartos sábados de cada mes entre las 9 y 13 hs. en:

· Centro de Desarrollo Social San Antonio-Delegación, Sur Olivera 2160

· Centro de Desarrollo Social La Torcacita, Santos Vega y Quiroga

· Centro de Desarrollo Social San Alberto, Pringles 2740

· Delegación Norte, Martín Fierro 3367

· Edificio descentralizado de la Municipalidad, Av. Ratti Nº 10

Vale destacar que con esta campaña se trabaja en la reducción de residuos que se envían al CEAMSE creando conciencia y cambios de hábito en los vecinos.

La próxima jornada de recolección se realizará el sábado 12 de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog