Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 29 de junio de 2014

Eugenio Polisky: dos poemarios

Los dos libros más recientes de Polisky expresan facetas diferentes de su identidad poética. Una estrecha relación con la lengua inglesa y la dramaturgia shakespereana, en Quimera Bulevar; la experimentación con la palabra poética y un lenguaje propio, íntimo, en Silencio en la nada luz.

Quimera Bulevar
Eugenio Polisky, poeta y traductor de lengua nativa inglesa, celebra la literatura de Shakespeare en su nuevo libro, que acusa recibo de su aniversario con un homenaje singular. Un poemario que recorre las figuras más salientes de la dramaturgia shakespereana, desde Othello hasta Hamlet pasando por Macbeth y el rey Lear, recuperando las piezas clásicas en función de su propia creación lírica.

Silencio en la nada luz

El lenguaje y la mirada se entrecruzan en este poemario, girando entre el decir y el silencio, entre luz y oscuridad, entre lleno y vacío. A través del ojo, y de la constelación de la mirada, los elementos danzan y mutan en sus funciones, a veces de un lado, a veces del opuesto. Silencio en la nada luz explora con sencillez y un toque de ironía los recovecos más luminosos, y más callados, de la palabra poética.

Sobre el autor
Eugenio Polisky nació en EE. UU. Creció en la Argentina, donde cursó estudios universitarios. Se ha formado con Liliana Díaz Mindurry en literatura y con Ricardo Lago Oliveira en teatro. Recibió una mención y fue finalista en dos concursos en España, y sus textos fueron publicados en las respectivas antologías Con buenas palabras (Jirones de Azul, 2006) y Silencios de hielo y papel (Ábaco, 2007). Entre 2007 y 2009, fue miembro del Grupo de Escritores de los Malos Ayres, dedicado a teatralizar narrativa y poesía. Publicó en coautoría Ángulos de la Locura (Vinciguerra, 2011) como miembro fundador del grupo literario homónimo. De mayo de 2012 a mayo de 2013, formó parte de Las Puntas del Clavo, un colectivo que integra diferentes disciplinas con la intención de transformar la palabra más allá de lo escrito. Traduce poesía al inglés y al español. Participa activamente en encuentros literarios y emisiones de radio. En mayo de 2013, publicó su poemario Silencio en la nada luz (textosintrusos).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog