La compra por parte de Facebook a Whatstapp sorprendió a los inversores y expertos en tecnología, al ser aún una compañía muy pequeña en cuanto al número de trabajadores.
Además de sorprender el precio de la compra, también fue impactante el número de empleados que se involucraban ya que Whatsapp en ese entonces tenía solo 55.
"Si WhatsApp puede dominar la mensajería instantánea a nivel mundial con unas cuantas docenas de empleados, ¿qué esperanza hay para los trabajadores semicualificados y no cualificados que, en generaciones anteriores, podían contar con nuevos puestos de trabajo que emergían mientras una industria y sustituía a otra?", señala un medio británico.
Instagram también contaba con pocos empleados cuando Facebook la compró.
Los robots se toman las compañías
La presencia de los robots en las compañías es cada vez mayor. "La evidencia de la destrucción de empleo es más que anecdótica", afirma el diario y destaca que todavía hay profesiones específicas que la tecnología aún no ha logrado reemplazar, como los profesores, vendedores, camareros, entre otras.
Una forma de lograr equilibrar este mercado laboral es mediante la educación, según el medio, quien propone que los nuevos estudiantes se preparen para la era digital o introducir un ingreso nacional garantizado, esto a través de los impuestos para mantener a los desempleados. Fuentes: AFO
No hay comentarios :
Publicar un comentario