Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 31 de marzo de 2014

Bossio: “el mayor desarrollo en la historia reciente de Tandil ya está en marcha”


Mostrando Medios.jpg
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, tuvo hoy una intensa reunión de trabajo con las empresas constructoras del desarrollo urbanístico de Tandil, Riva S.A., Eleprint S.A. y Coarco S.A. donde analizaron exhaustivamente el avance de la obra. El histórico Desarrollo Urbanístico contempla la construcción de 628 viviendas para más de 2.500 personas, en lo que será uno de los desarrollos más grandes y estéticos del país.

Las empresas y desarrolladores presentaron a Bossio la memoria y los avances del proyecto y se analizó de forma pormenorizada el estado de situación general y particular de la propuesta. Ésta incluye detalles del departamento modelo que se presentará para que los vecinos interesados puedan informarse; los espacios de estacionamientos previstos para cada una de las viviendas; la construcción de los 16 locales comerciales, los espacios de uso común, las 3 plazas verdes completamente equipadas, las bicisendas y hasta un área de esparcimiento que incluye la construcción de un parque de skate, y zona de deportes.

Asimismo se evaluaron las futuras aperturas de calles que rodean el complejo urbanístico, las más de 70 calles internas que tendrá el desarrollo con cordón cunetas y reductores de velocidad y las obras de cloacas, con gas y pileta hidráulica para evitar cualquier inundación. Bossio se interiorizó sobre los materiales y detalles de terminación a utilizarse en las viviendas, e incluso las especies de árboles, arbustos y plantas que se incluirán en la parquización del amplio sector verde circundante, así como el Proyecto Ambiental del Desarrollo.

Durante el encuentro, Bossio afirmó: “Sabemos de la capacidad de las empresas constructoras, pero es nuestra responsabilidad estar en todos los detalles de las construcciones de viviendas PROCREAR. El desarrollo urbanístico de Tandil además de cumplir el sueño de muchas familias, cambiará positivamente la fisonomía del barrio. Estamos ante el desarrollo urbano más importante de Tandil desde el retorno de la democracia. Por eso es muy importante que la ciudadanía se apropie y haga suya esta obra monumental. Este proyecto fue pensado para Tandil, considerando el clima y el entorno ambiental, tanto en sus materiales como en la implicancia de los vientos y la disposición de los frentes y aberturas".

Y finalizó: “Hoy este desarrollo ya es una realidad, que está en marcha. Las empresas ya están comprando sus materiales en Tandil, ya hay 120 tandilenses trabajando en la obra y pronto serán 500 obreros. PRO.CRE.AR. es hoy el principal desarrollador inmobiliario del país”.

El Director Ejecutivo de ANSES también confirmó que a fines de abril estará realizando una visita institucional inspeccionando los avances de obra. Las empresas, por su parte, informaron que ya comenzaron las compras de insumos en la ciudad y el monitoreo de precios, para evitar abusos y aumentos especulativos.

Un desarrollo urbanístico con identidad serrana
Además del inicio de obra, también se informó la adjudicación de la licitación de Infraestructura por un monto superior a los $82 millones a la empresa COARCO. La Dirección de Obra fue adjudicada a la empresa BAT Consultores por $5.601.481

El predio donde se levanta el Desarrollo Urbanístico se encuentra al norte de la ciudad, en un lugar privilegiado con vista a las sierras, en el barrio de La Blanqueada. Ubicado entre las calles Beiró, Pujol, Quintana y Buenos Aires, el predio cuenta con una superficie de 27 hectáreas y con una superficie edificable de 47.132 m2.

El proyecto construirá 628 viviendas para la ciudad de Tandil. Incluye 296 departamentos de 2 y 3 dormitorios, 207 dúplex de 2 dormitorios y 125 casas en lote individual con 2 dormitorios, cocheras, living-comedor y baño completo. Sobre la magnitud del proyecto, Bossio señaló: “En Tandil va a surgir un nuevo pedazo de ciudad, integrada a la trama urbana, con la mejor calidad de servicios para 2.500 tandilenses que van a poder acceder a la casa propia por primera vez”. 

Todas las unidades contarán con calefacción central por piso radiante; comedor de doble orientación, ubicándolo al frente o contrafrente siempre buscando las mejores orientaciones; parrilla y lugar de juego para los niños. El monto total de la inversión de este complejo urbanístico asciende a $421.000.000. millones de pesos.

En la ciudad de Tandil, gracias a PRO.CRE.AR., ya hay 1.379 viviendas en marcha, de las cuales 751 pertenecen a las familias que tienen terreno propio para edificar y 628 al mencionado desarrollo urbanístico en marcha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog