Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 29 de enero de 2014

2013 fue el séptimo año más caluroso de la historia

NASA

La NASA y la NOAA publicaron un estudio en el que califican al año pasado como uno de los más calientes de los que se tiene registro. A su vez, indican que la tendencia seguirá y la Tierra será cada vez más calurosa.

El 2013 fue un año anómalo: fue uno muy caliente. Es la conclusión de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), quienes elaboraron un informe para poner al año 2013 en contexto. Según la agencia espacial estadounidense, el año pasado se encuentra en el puesto número siete de los más calurosos de los que se tiene registro. Para la NOAA, fue el cuarto año más caliente de la historia.

Según recoge el sitio de noticias Mother Jones, la diferencia entre ambas instituciones se debe a la forma en que estas consideran el calentamiento del Ártico, donde existen pocas estaciones. Pero esas pequeñas diferencias no importan tanto como los patrones más grandes, explicó Gavin Schmidt, subjefe del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA. “Lo que importa es que las tendencias a largo plazo son muy claras”, dijo Schmidt a Mother Jones.

En concreto, la NASA y la NOAA están de acuerdo en que cada año de los 10 años más calurosos sucedieron después del 2000 (con excepción de 1998, cuando se registró el fenómeno de El Niño). Es decir, más allá de las diferencias que puedan existir en el ranking de los años en los que hizo más calor, la imagen final es la misma.

La conclusión ha confundido a los investigadores ya que, si bien el calentamiento global no fue tan rápido durante la década del 2000 como lo fue durante la de 1990, los datos indican que la Tierra vivió temperaturas más altas durante la del 2000. Lo que está claro para Shmidt es que la tendencia seguirá, y la década de 2010 será todavía más calurosa. Y así sucesivamente. (Cromo) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog