Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 29 de enero de 2014

BOSSIO se reunió con intendentes de Buenos Aires por los precios de PRO.CRE.AR. y la implementación de PROGRESAR

Ver la foto en el mensaje
Dado el injustificado aumento de algunos insumos para construir viviendas, y en línea con las acciones anunciadas ayer, Director Ejecutivo de la ANSES mantuvo un encuentro con los Intendentes de Lanús, Avellaneda, Berazategui, Navarro, Lomas de Zamora, Bolívar y Ezeiza. También abordaron el impacto y la implementación de PROGRESAR en sus territorios.

Ante la denuncia realizada ayer sobre aumentos especulativos en los precios de la construcción contra las familias que, a través de PRO.CRE.AR., están construyendo su primera casa y la solicitada publicada en el día de la fecha por los intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el Director Ejecutivo de la ANSES, los intendentes junto Diego Bossio se reunieron para avanzar en la implementación concreta de medidas conjuntas e inmediatas en los municipios bonaerenses.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., mantuvo hoy una reunión con intendentes de 7 partidos bonaerenses, con el objetivo de delinear acciones conjuntas locales para supervisar la evolución de los precios y su incidencia en la construcción. También se adoptaron medidas coordinadas para avanzar en la información sobre el PROGRESAR a los jóvenes y en las inscripciones de los mismos al programa.

Participaron de este encuentro, realizado en sede central de la ANSES, Darío Díaz Pérez (Lanús), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui); Santiago Maggiotti (Navarro); Santiago Carasatorre (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar) y Oscar Cicco (Ezeiza).

Sobre los aumentos en los insumos, Diego Bossio señaló: “No existen razones para un incremento, ya que no los ha habido en los insumos, en el combustible, en la logística, ni en aumentos salariales. No se trata de un capricho, ni de un discurso de barricada, sino de un dato de la realidad económica. Los insumos del cemento, de las piedras, de la arena, de los ladrillos, de la carpintería son todos nacionales. Cualquier movimiento de precios que se dé en la construcción es más especulativo que real. Por eso apelamos a la responsabilidad y al criterio. Son momentos en donde hay que mirar en el corto y en el mediano plazo, porque es la manera de que podamos seguir dando respuestas a la sociedad”.



TRABAJO EN CONJUNTO DE LA ANSES CON LOS MUNICIPIOS

Durante la reunión se realizó un diagnóstico de los corralones y comercios de la construcción ubicados en los municipios involucrados y del avance del programa PRO.CRE.AR. A partir de un relevamiento inicial de precios se analizó la disparidad por municipio y se acordó una estrategia en conjunto para abordar integralmente los precios del mercado de la construcción. Es clave, para el éxito de PRO.CRE.AR. y para miles de familias que ya accedieron a su crédito hipotecario y están en obras, que puedan acceder a los insumos a precios razones.

Sobre la contribución de la ANSES al trabajo en conjunto con los municipios, Bossioratificó que “desde la ANSES ya generamos un canal de denuncias de aumentos abusivos en la página web de PRO.CRE.AR., a través del número gratuito 130 y estamos recibiendo denuncias en todas las oficinas de ANSES y en las delegaciones del Banco Hipotecario. El trabajo coordinado con los municipios y los intendentes es clave para poder abordar el territorio y porque ellos conocen los corralones y comercios donde compran los vecinos. Por eso es importante que se involucren fuertemente en este cuidado colectivo del sueño de la casa propia”.

Durante la reunión, los intendentes coordinaron junto con Diego Bossio darle seguimiento y monitoreo local a los precios de referencia del mercado de la construcción de forma semanal y habilitar instancias locales de reclamo y de información para el consumidor. Asimismo, se destacó la importancia de involucrar a los vecinos y a las familias en la custodia de los precios, ya que es necesario que los consumidores no convaliden estos aumentos injustificados. 

PROGRESAR EN BUENOS AIRES
En esta misma línea, Bossio sostuvo la necesidad de llevar adelante campañas territoriales informando a los jóvenes sobre el nuevo programa anunciado por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, PROGRESAR, para que jóvenes de entre 18 y 24 años puedan completar sus estudios primarios, secundarios, e iniciar o continuar un oficio, un terciario o una carrera universitaria. 

Con respecto a la implementación de la nueva medida, Diego Bossio señaló: “Queremos informar lo antes posible a los jóvenes sobre las condiciones igualitarias de acceso a este derecho a progresar. Creemos en los jóvenes porque creemos y apostamos fuerte por el futuro. Y sabemos que la mejor forma de que logren un mejor futuro es capacitándose y formándose para ello. El Estado Nacional quiere estar acompañándolos y ayudándolos en este proceso”.

Asimismo, el Director Ejecutivo manifestó que las inscripciones ya están abiertas y los que se anoten ahora ya van a poder empezar a cobrar los $600 en marzo. En el día de ayer Diego Bossio anunció en su cuenta de Twitter personal (@diegobossio) que ya había 75.500 jóvenes registrados en la ANSES. Los interesados pueden hacerlo ingresando enwww.progresar.anses.gob.ar o concurriendo a cualquiera de las oficinas de ANSES de todo el país.

Durante la reunión junto con los intendentes bonaerenses se analizó el impacto estimado de esta medida en sus municipios y se fijó un calendario de apertura de puntos de información e inscripción de jóvenes interesados. Asimismo se hizo un relevamiento de la oferta educativa que hay en cada localidad, tanto universitaria y terciaria como de oficios. Los intendentes se comprometieron a difundir el nuevo programa y a incentivar la inscripción de los jóvenes.

Para concluir, Diego Bossio expresó: “Los argentinos tienen que tener la certeza de que vamos a continuar por el rumbo de la inclusión social para mejorar las condiciones de los trabajadores y sobretodo de los jóvenes que son un sector históricamente más vulnerable desde el punto de vista de lo laboral. Es clave sumar a los intendentes en este trabajo porque son los que mejor conocen la oferta educativa que hay en sus municipios y pueden ayudarnos en la tarea de ir a buscar a estos jóvenes para sumarlos a este derecho”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog