Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 30 de noviembre de 2013

Ana Prada se presentó en Morón contra la violencia de género

Ver la foto en el mensaje
La artista uruguaya cantó en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Previamente el intendente encabezó la tradicional marcha por las calles de Morón.

Ana Prada se presentó en la Plaza San Martín de Morón en el marco de las actividades organizadas por el Municipio con motivo del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres que se conmemoró el 25 de noviembre. Previamente, el intendente Lucas Ghi junto a Juan Córdoba -padre de Alejandra Córdoba, víctima de violencia de género asesinada por su ex pareja-, funcionarios y funcionarias y cientos de vecinos y vecinas recorrieron las calles de Morón en la tradicional marcha que realiza la comuna cada año para manifestarse en contra de la violencia de género. También participaron de las actividades Chikita López y la banda Hijas del Zion.

“Es un orgullo mantener esta tradición que inauguró Martín Sabbatella y que continuamos cada año con el acompañamiento de cientos de vecinos y vecinas marchando por las calles de Morón; manifestándonos en contra de la violencia de género y trabajando todo el año a través de la Dirección de Políticas de Género para garantizar igualdad de oportunidades. Es una causa que nos convoca a todos y todas y vamos a seguir desde el Estado trabajando en este camino”, declaró Lucas Ghi.

Durante todo el mes el Municipio llevó adelante la campaña de sensibilización y concientización “Yo digo NO a la violencia hacia las mujeres” a la que se sumaron más de 1500 personas. La campaña está disponible en el facebook del Municipio (Municipio de Morón).
A través de la Dirección de Políticas de Género, durante todo el año el Municipio lleva adelante distintas acciones con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y revertir la desigualdad en diversos ámbitos de la vida pública y privada.

Asimismo funciona el Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal “Vivir sin violencia”, que fue inaugurado en noviembre de 2005. Se trata de un espacio de contención que ofrece asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a mujeres mayores de 14 años que atraviesan diferentes situaciones de violencia por parte de sus esposos o compañeros. Está integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. Además, funcionan grupos de trabajo y talleres de prevención de distintos tipos de maltratos. En lo que va del año, el Centro atendió alrededor de 700 mujeres que se acercaron a hacer consultas.

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. En él, las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual, incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas. En el marco de las políticas de género que el Municipio lleva adelante, todos los años organiza distintas actividades en conmemoración de esta fecha.
Más información: 5279-3214 (Dirección de Políticas de Género) / Centro Municipal para Mujeres en Situación de Violencia conyugal “Vivir sin violencia”, Mendoza 289, esquina Alem, Morón. Atención al Público de 8 a 16 hs. Línea gratuita: 0800-345-6853 / vivirsinviolencia@moron.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog