El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó ayer sobre una "situación epidemiológica de varicela", que golpea a Uruguay y a la región en general.
En el marco de este problema precisó una serie de medidas para los profesionales de la salud, así como para el resto de la población.
Según señaló la cartera a través de un comunicado, ésta se dispondrá a llevar adelante un trabajo de "vigilancia epidemiológica mediante la notificación y el relevamiento de casos" y "la actualización y difusión de recomendaciones para el manejo de pacientes hospitalizados".
El Ministerio ya solicitó un informe "con recomendaciones a la Comisión Asesora de Vacunas", la cual resolvió incorporar una segunda dosis de antivaricela al Programa Nacional de Vacunaciones, la cual empezará a administrarse a comienzos de 2014 a niños a partir de los cinco años.
Además, el MSP se dispone a llevar adelante una campaña para instar a los trabajadores de la salud a darse la vacuna.
En este año el Ministerio ya compró unas 50.000 vacunas contra la varicela, una enfermedad altamente contagiosa que es generada por el virus de la varicela zóster. Es un mal propio de la infancia, que puede generar complicaciones en caso de presentarse en la adultez. Fuente: El País
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario