Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 30 de noviembre de 2013

Las células madre del corazón que desempeñen un papel en la regeneración

Hasta hace unos años, la escuela de pensamiento común sostenía que el corazón de los mamíferos tenían muy poca capacidad regenerativa. Sin embargo, los científicos ahora saben que las células musculares del corazón se regeneran constantemente, aunque a un ritmo muy bajo.

Los investigadores del Instituto Max Planck para la Investigación del Corazón y del Pulmón en Bad Nauheim, han identificado una población de células madre responsables de esta regeneración. Las esperanzas están creciendo de que será posible en el futuro poder estimular las fuerzas de la autocuración en pacientes con enfermedades y trastornos musculares deo corazón, y por lo tanto el desarrollo de nuevos potenciales tratamientos.

Parecen haber encontrado la fuente de la juventud, la fuente de la eterna juventud, al menos cuando se trata de su corazón.

En muchos anfibios y peces, por ejemplo, este importante órgano tiene una marcada capacidad de regeneración y auto – curación. Algunas especies en los dos grupos de animales incluso han perfeccionado esta capacidad y pueden reparar completamente el daño causado a los tejidos del corazón, manteniendo así la funcionalidad completa del órgano.

La situación es diferente para los mamíferos, cuyos corazones tienen una capacidad regenerativa muy bajo. Según la escuela de pensamiento común que ha prevalecido hasta hace poco, la razón de este déficit es que las células del músculo del corazón en los mamíferos cesan la división poco después del nacimiento. También se asume que el corazón de los mamíferos no tiene células madre que podrían ser utilizados para formar nuevas células musculares del corazón. Por el contrario, los nuevos estudios muestran que las células musculares mas viejas también son reemplazadas en los corazones de mamíferos. Los expertos estiman, sin embargo, que entre sólo uno y cuatro por ciento de las células musculares del corazón son reemplazadas cada año.

Los científicos en el Grupo de Investigación de Thomas Braun en el Instituto Max Planck para la Investigación del Corazón y del Pulmón han logrado identificar una población de células madre en ratones que juega un papel clave en esta regeneración de las células del músculo del corazón. Los experimentos realizados por los investigadores en Bad Nauheim con ratones genéticamente modificados muestran que las células madre Sca1 en la salud del corazón están involucradas en la sustitución continua de las células del músculo del corazón. Las células Sca – 1 aumentan su actividad si el corazón está dañado, con el resultado de que se forman las células significativamente más nuevos del músculo del corazón.

Dado que, en comparación con la gran cantidad de células del músculo cardíaco, las células madre SCA1 representan sólo una pequeña proporción de las células en el músculo del corazón, la búsqueda de ellas es como buscar una aguja en un pajar.

“También se enfrentan al problema de que SCA1 ya no está disponible en las células como una proteína marcadora de células madre después de que han sido transformadas en células de músculo cardíaco. Para probar esto, tuvimos que ser creativos”, dice el líder del proyecto Shizuka Uchida. Los investigadores del Instituto Max Planck modificaran genéticamente las células madre hasta el punto de que, además de la SCA1, se produjo otro marcador visible. Incluso si SCA1 estaba posteriormente no es visible, el marcador todavía podría ser detectado de forma permanente.

“De esta manera, hemos sido capaces de establecer que la proporción de las células del músculo del corazón se originan en células células madre SCA1 que aumentan continuamente en ratones sanos. Alrededor de un cinco por ciento de las células musculares del corazón regenera a sí mismas dentro de los 18 meses”, dice Uchida. Por otra parte, los ratones que sufren de enfermedades del corazón provocada por el experimento tenían hasta tres veces más de estas células del músculo cardíaco recién formadas.

“Los datos muestran que, en principio, el corazón de los mamíferos si que puede desencadenar procesos de regeneración y de renovación. Bajo circunstancias normales, sin embargo, estos procesos no son suficientes para reparar el daño cardíaco en última instancia”, dice Braun. El objetivo es encontrar formas en las que la formación de nuevas células musculares del corazón a partir de células madre del corazón se puede mejorar y así fortalecer los poderes de auto-sanación del corazón. Medical press

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog