Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 31 de octubre de 2013

La OPS firma un acuerdo con Santiago del Estero para fortalecer la salud materno-infantil

Salud materno-infantil
El convenio se suscribió en la capital provincial. Prevé varias iniciativas, como la realización de capacitaciones para agentes comunitarios y el intercambio de experiencias con otras provincias y países de la región.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) firmó un acuerdo con autoridades de Santiago del Estero para llevar adelante un proyecto de mejoramiento de la salud materno infantil en la provincia, mediante la implementación de la estrategia de Atención Integrada de Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI).

El ministro de Salud y Desarrollo Social de Santiago del Estero, Luis Martínez; y el representante interino de la OPS/OMS en Argentina, Luis Codina, suscribieron el acuerdo durante un acto realizado en la capital provincial. El evento contó con la participación de la asesora de Unicef Marilú Ageitos, el representante de la Universidad Maimónides, Arnoldo Grosman, y el representante de la Fundación Hospital Garrahan, Miguel Saguier.

El convenio establece varias líneas de cooperación de la Organización con la provincia. Prevé la realización de cursos sobre salud materno-infantil para profesionales de la salud, agentes comunitarios y educadores en salud santiagueños. También busca generar evidencias, facilitar la publicación de experiencias exitosas y de buenas prácticas en salud de la madre y el niño en Santiago, especialmente las relacionadas al proceso de implementación del AIEPI clínico y comunitario en la provincia.

La AIEPI es una estrategia elaborada por la OMS y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que integra todas las medidas disponibles para la prevención de enfermedades y problemas de salud durante la niñez, para su detección precoz y tratamiento efectivo, y para la promoción de hábitos de vida saludables en la familia y la comunidad. La estrategia puede ser aplicada tanto por el personal de salud como por otras personas que tienen a su cargo el cuidado y atención de niños y niñas menores de 5 años, entre ellos, los padres.

En este sentido, el acuerdo propone que la provincia se constituya en un centro de capacitación de esta estrategia en el noroeste argentino y que defina un sistema de monitoreo y evaluación de las acciones del proyecto. Además, busca favorecer el intercambio de experiencias en salud materna e infantil entre provincias y entre países, especialmente de la región, para lo cual se prevén visitas a países como Bolivia, Perú, Colombia, Brasil y Uruguay para intercambiar conocimientos sobre experiencias exitosas que mejoren la salud de la madre y del niño.
Para más información sobre AIEPI: http://www1.paho.org/Spanish/AD/DPC/CD/imci-aiepi.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog