Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 31 de octubre de 2013

Argentina participará del Tercer Foro Mundial de Recursos Humanos para la Salud

Foto Mundial de Recursos Humanos

Se realizará en Brasil del 10 al 13 de noviembre. Asistirá una delegación local de funcionarios y expertos del sector. Debatirán sobre la formación del personal sanitario, los compromisos de los países, el papel regulador de los estados y los pasos hacia la cobertura universal, entre otros temas.

Buenos Aires, 30 de octubre de 2013 (OPS/OMS).- Alrededor de unos 50 representantes de Argentina, entre ellos funcionarios, expertos, académicos y profesionales, participarán del próximo 10 al 13 de noviembre en Recife, Brasil, del Tercer Foro Mundial de Recursos Humanos para la Salud, convocado por la Alianza mundial en pro del personal sanitario, con el apoyo del Gobierno brasileño y de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

El foro, al que asistirán delegaciones de numerosos países, se propone obtener nuevos compromisos de las naciones en materia de recursos humanos en salud, promover la cobertura sanitaria universal, analizar acciones para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio e identificar las prioridades de desarrollo sanitario post 2015.

Durante el encuentro, los participantes debatirán en diferentes mesas redondas sobre los objetivos del personal sanitario, los pasos dados hacia la cobertura universal, el trabajo del personal en relación a las necesidades y expectativas de la población. También analizarán decisiones estratégicas a tomar por parte de los países en lo que refiere a recursos humanos en salud, los mecanismos de financiación sostenibles del sector, el papel que desempeña la ayuda externa, la formación del personal sanitario, el papel regulador del Estado y las diferentes normas establecidas por las naciones.

La lista de temas a abordar es resultado de un proceso consultivo con varios organismos e instituciones. A partir de ese proceso también se resolvió discutir sobre el desarrollo de colaboraciones entre los distintos profesionales del mundo sanitario, la regulación de la migración de los recursos humanos, la gestión de los agentes sanitarios, la interacción entre instituciones públicas y privadas, la medición del rendimiento de los trabajadores del sector, las innovaciones en los sistemas de información y las funciones de los sindicatos en este ámbito.

El programa también prevé una sesión sobre Compromisos, donde todos los participantes y países podrán compartir los suyos, y una serie de eventos especiales, tales como el lanzamiento de las Directrices de la OMS sobre la Transformación de la Educación del personal sanitario, el lanzamiento de un informe sobre recursos humanos y de otro sobre los agentes sanitarios de nivel medio.
Por Argentina asistirá el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin; y la directora nacional de Capital Humano y Salud Ocupacional, Isabel Duré; junto con otros funcionarios y especialistas del sector.

Además de una serie de políticas en materia de recursos humanos, el país cuenta con el Observatorio Federal de Recursos Humanos de Salud, que articula la información aportada por distintas fuentes del campo laboral y de la formación en salud en la nación, facilitando el acceso a decisores e investigadores. Los observatorios son una iniciativa que la OPS viene propiciando en los diferentes países de América, a partir de la creación de su Observatorio Regional de Recursos Humanos de Salud.

“El Foro Mundial llega en un momento crítico y constituye una gran oportunidad para reposicionar los problemas de los recursos humanos para la salud dentro del contexto del programa de desarrollo posterior a 2015 y del respaldo político para una cobertura sanitaria universal”, señalan los organizadores del encuentro internacional en su convocatoria.
Para mayor información: http://www.who.int/workforcealliance/es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog