Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 29 de agosto de 2013

Ituzaingó: Se entregaron los premios y diplomas a los alumnos que participaron del Concurso“El Árbol de Mi Ciudad”

DSC_0081.JPG
Día del Árbol
Como parte de las acciones que se realizan hoy por el Día del Árbol, se llevó a cabo la premiación del Concurso “El Árbol de Mi Ciudad” con la participación de los alumnos que concursaron.

En el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía, la Directora de Políticas Ambientales, Bióloga Silvina Rossi y el jurado del concurso recibieron a los alumnos y docentes de las escuelas públicas y privadas.

En el ingreso del auditorio de expusieron las fotografías que concursaron y de esta manera, alumnos, docentes, familiares y autoridades municipales pudieron ver las producciones de los alumnos.

Dijo la Directora de Políticas Ambientales, Bióloga Silvina Rossi, al abrir el encuentro que “agradecemos y valoramos la gran participación en este concurso. Desde el Municipio, todos los años se promueve la celebración del Día del Árbol, como lo estamos haciendo hoy con esta premiación, la entrega simultánea de árboles a los vecinos y la entrega y plantación de Ceibos en los Jardines de Infantes para plantar en sus parques”.

Asimismo explicó que se recibieron fotografías desde distintos jardines de infantes lo que motivó a crear una nueva categoría para ellos en el próximo concurso. “También recibimos fotos de los vecinos y pensamos en realizar otro concurso abierto el público para el mes de octubre. Agradecemos muy especialmente a los alumnos y docentes que se sumaron a esta idea y aprovechamos para contarles que estas fotos las vamos a utilizar para diferentes campañas de esta temática. Si bien hoy hacemos entrega de los premios, el premio más valioso es que estas imágenes serán parte de las tareas que realizamos para cuidar el ambiente”.

El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, enfatizó en su mensaje “el gran valor de la participación. Esto es lo que nos hace crecer como comunidad” y destacó “el permanente acompañamiento de la Comisión de Arbolado Urbano”.

“Es necesaria esta articulación con las escuelas, con los docentes y alumnos. Por eso nos alegró ver la excelente repercusión y saber que juntos podemos seguir profundizando las políticas públicas que desarrollamos en torno a la protección de los recursos naturales. Para eso contamos con ustedes, con su aporte, queremos escuchar sus propuestas, son importantes para nosotros y para seguir construyendo juntos un ambiente saludable”, aseveró Piana.

Asimismo, señaló que “venimos trabajando con una mirada a largo plazo, porque las acciones de hoy son necesarias para el futuro de todos y para eso contamos con su impronta y escuchamos abiertamente las nuevas propuestas”.

Luego, el Intendente Alberto Descalzo dijo que “son muchas las acciones que tenemos en marcha destinadas a cuidar el medio ambiente. Una de ellas es la plantación de árboles que llevamos adelante que nos permite ampliar nuestra masa arbórea recuperando las grandes pérdidas que ocasionó el tornado del año pasado. Por eso seguimos plantando especies autóctonas en distintos espacios públicos y jardines y escuelas como estamos haciendo hoy en los 5 jardines municipales”.

“También nos alegra que los vecinos nos pidan árboles porque eso significa que piensan como nosotros que lo mejor es tener más árboles, en condiciones y generando mayor oxigeno en los barrios. En cuanto a los árboles existentes insistimos en evitar la poda indiscriminada para que todos seamos concientes de cuánto puede afectar este tipo de conductas”, señaló el Intendente.

“Por otro lado, continuamos con la campaña de Recolección Diferencia de Residuos Ituzaingó SEPARA con la participación de 23 escuelas y todo esto hace a una sumatoria de hechos que nos permiten crear buenos hábitos, los cuales influyen positivamente en el entorno natural”, finalizó Descalzo.
Así se procedió a la entrega de premios y menciones especiales, mientras se proyectaban de fondo las fotografías seleccionadas:

Categoría PRIMARIA:

1º PREMIO: Camino Ariel, autor de la Obra “La Palmera de mi escuela” (Escuela Primaria Nº 17).
Palmera Phoenix ubicada en la calle Villegas Nº1773.

Categoría: SECUNDARIA

1º PREMIO: Antunes, María Florencia, autora de Obra “Raíces” (Escuela Media Nº6). Àrbol Ginkgo Biloba ubicado en la Calle Media Caña y de La Doma.

2º PREMIO: Borinsky, Carolina, autora de la Obra “Cielo de Vida” (Escuela Bicultural y Bilingûe Ugo Fóscolo). Árbol Plátano ubicado en la calle Olazabal al 400.

3º PREMIO: Lombardo, Agustín, autor de la Obra “Ayudando a mi Ciudad” (Instituto Técnico San Judas Tadeo). Árbol Ceibo ubicado en la Plaza 20 de Febrero.

MENCIONES ESPECIALES:


· Portela, Renata, autora de la obra “Mi Paraíso” (Escuela Cristiana Evangélica Argentina). Árbol Paraíso ubicado en la calle De Las Boleadoras Nº3225.

· Bermúdez Nicolás, autor de la Obra “Las Palmeras” (Escuela Media Nº 6). Palmeras Phoenix ubicadas en la calle De la Zamba  

Turconi, Marina, autora de la Obra “Morir en Otoño para revivir en Primavera”. (Colegio Americano).

Árbol, ubicado en el Puente Santa Rosa de la Autopista del Oeste. · Stwol Federico, autor de la Obra “Debajo de la Familia”. (Escuela Gral. Manuel Belgrano).

Árbol Álamo Blanco ubicado en la calle Laprida entre Soler y Las Heras. · Constante, Sara, autora de la Obra “El Sobreviviente”. (Escuela Bicultural y Bilingüe Ugo Fóscolo).

Árbol ubicado en la calle Gelpi Nº1721.

· Bermúdez, Facundo, autor de la obra “Jacarandá”. (Escuela Secundaria Básica Nº12).

Árbol Jacarandá ubicado en las calles Olazábal y Las Heras.

A continuación se detalla la Composición del Jurado:

Miembros de la Comisión Asesora de Arbolado del Partido de Ituzaingó:

• Ing. Agrónoma Mercedes Mestre.
• Ing. Agrónomo Guillermo Núñez.

El Subsecretario de Imagen y Comunicación de la Municipalidad de Ituzaingó:
• Sr. Marcelo Chiaradía.
Profesor del Taller Municipal de Fotografía.
• Téc. Marcelo Belforte
Presidenta de la Comisión de Salud, Higiene, Ecología y Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó • Cjal. Daniela Rivas

Vale destacar, que en el día de hoy también se están entregando 100 árboles a vecinos que lo solicitaron y a los jardines de infantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog