Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 30 de agosto de 2013

Ituzaingó: Más de 300 vecinos participaron de la 6ta Jornada de Salud Mental

DSC_0047.JPG
Con la participación de más de 300 vecinos entre ellos, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, médicos, otros profesionales y estudiantes del campo de la Salud Mental se realizó la 6ta Jornada de Salud Mental: “Las Violencias: abordajes institucionales y clínicos”.

La jornada gratuita impulsada por el Gobierno Municipal a través del Equipo de Salud Mental, de la Unidad Sanitaria Villa Las Naciones, se desarrolló en la Escuela Nro 1 la apertura de la Jornada que estuvo a cargo del Intendente Alberto Descalzo, la Secretaria interina de Salud, Dra. Serafina Fato, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, la Jefa de la UnidadSanitaria de Villa Las Naciones, María Teresa Volpe, y el comité organizador.

El Intendente Alberto Descalzo dio la bienvenida a la platea colmada de vecinos, destacando la “excelente convocatoria, que una vez más reúne a tantos de nuestros profesionales quienes preocupados por seguir trabajando comprometidamente en estas cuestiones que involucran a la salud mental se suman a esta jornada que realizamos por sexta vez”.

“Sin salud no hay nada y por eso valoramos mucho el trabajo de los médicos, enfermeros, psicólogos y todos los que se desempeñan teniendo en sus manos la vida del otro. Desde nuestro lugar hemos ido construyendo la infraestructura necesaria para que los vecinos tengan un lugar donde atenderse, si bien siempre faltan cosas por hacer, hemos avanzado mucho y en especial en los últimos años”.

Y prosiguió “nos centramos en la atención primaria y abrimos las unidades sanitarias para que en cada barrio el vecino tenga donde hacerse los chequeos y recibir atención especializada. Además contamos con el CEMETRI que poco a poco fuimos equipando para ofrecer cada vez un mejor servicio en estimulación temprana, rehabilitación motriz, y otros servicios necesarios tal como la Unidad Villa Las Naciones donde llevamos adelante el Hospital de Día para pacientes psiquiátricos”.

También señaló Descalzo que “todo esto constituye un servicio sanitario en crecimiento orientado a abastecer las demandas básicas de los vecinos mientras avanzamos en la construcción del Hospital del Bicentenario”.

Por su parte, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, que “acá hay un trabajo de larga historia y recorrido. Felicitamos a quienes llevan adelante esta jornada y su gran organización” luego señaló los objetivos del Consejo de Mujeres que mantiene su espacio de “acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de violencia de género. Por eso uno de los objetivos es trabajar en la prevención y reeducación de la sociedad”.

“La inequidad de género se basa en la inequidad social. Desde el Consejo trabajamos la violencia y el género como temas íntegramente conectados” y explico Marta Pérez a su vez que se realizan permanentes talleres para adolescentes, actividades recreativas en los centros de desarrollo, se aborda la temática desde la Mesa Local por la No Violencia y se abre el espacio del Cine Debate, entre otras cosas.

En cuanto a la Secretaria interina de Salud, Dra. Serafina Fato, expresó que “la idea principal de estas jornadas es intercambiar ideas, adquirir conocimientos y experiencias nuevos. No es casualidad abordar el tema de las violencias, es un tema de mucha actualidad y requiere de trabajar conjuntamente”.

Finalmente, la Jefa de la Unidad Sanitaria de Villa Las Naciones, María Teresa Volpe, profundizó en “el amplio trabajo que realiza el Municipio en cuanto a la salud mental esto hay que destacarlo, el Intendente Descalzo siempre puso el ojo en este tema”.

“El maltrato es una situación que esta muy naturalizada tanto en personas como instituciones por eso esta decisión de enfocarnos en dicha temática y de esta manera damos inicio a una seria de disertaciones que nos permitirán entender, reflexionar y profundizar el abordaje”, dijo la Jefa de la UnidadSanitaria de Villa Las Naciones a donde asisten 22 pacientes psiquiátricos.

Así procedió la jornada con el programa establecido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog