Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 30 de agosto de 2013

Morón: “Escuelas que reciclan” para cuidar el medioambiente

El Municipio organiza este concurso destinado a escuelas del partido para promover las políticas de reciclaje, disminuir la contaminación y fomentar la reutilización.

El Municipio de Morón invita a todas las escuelas primarias del partido a participar del concurso “Escuelas que reciclan” que propone darle un uso novedoso y creativo a materiales que están presentes en el consumo diario. Las bases del concurso se pueden descargar de la página web www.moron.gov.ar. Algunos de los elementos que pueden ser usados son vasitos de yogur, botellas plásticas, bidones, diarios, telas, cajas, etc. La inscripción está abierta hasta el 20 de septiembre.

Las escuelas participantes podrán crear elementos que respondan a necesidades de la misma institución, otra organización o para el destino que elijan, dentro de los rubros: juegos y juguetes, mobiliario (cestos, sillas, mesas, elementos de guardado, bibliotecas, etc.) y jardinería (macetas, palas, rastrillo, etc).

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la comunidad respecto de la necesidad de ejercer un consumo responsable, reducir la cantidad de residuos generados y fomentar su separación para el posterior reciclaje o reutilización.

La premiación del concurso será el 6 de octubre en la Reserva Natural Urbana, Prudan y Arena, Castelar sur. Las escuelas ganadoras recibirán un Gabinete de Experimentación Ambiental compuesto por materiales de educación ambiental, juegos, música, y elementos para experimentar. Todas las escuelas recibirán una mención por su participación y material de educación ambiental.

En ese marco, en marzo de este año el Municipio de Morón implementó el servicio de recolección de residuos reciclables Tu Día Verde que consiste en la recolección de los residuos reciclables diferenciados (papeles, plásticos, vidrios y metales) un día por semana de 7 a 12 hs. de acuerdo a cada localidad.

Los lunes el camión recolector pasa por la localidad de Villa Sarmiento, los martes por Haedo, los miércoles por El Palomar, los jueves por Morón y los viernes por Castelar. El servicio de recolección de basura tradicional sigue funcionando normalmente de domingos a viernes por la noche a partir de las 19 hs.
Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales al 5279-3106/07 /educacion.ambiental@moron.gov.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog