Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 12 de marzo de 2013

Ituzaingó: Continúa abierta la inscripción para ingresar a la Policía


En la mañana de hoy, la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunitarias del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires realizó en forma conjunta con la Secretaría de Gobierno de la comuna una jornada destinada a las entidades intermedias y foros vecinales de seguridad a fin de dar difusión sobre el ingreso de jóvenes a la Policía.

A pocos días de dar cierre a la inscripción para el ingreso a la Policía Bonaerense, la Directora de Foros,Lic. Sandra Sarasola (de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunitarias del Ministerio de Justicia y Seguridad), y la Directora de Prevención Comunitaria de la Violencia, Nadia Graciarena, dieron una charla informativa para continuar con la campaña de reclutamiento de jóvenes de Ituzaingó que deseen incorporarse a la fuerza para luego trabajar en la policía del distrito.

El encuentro fue encabezado también por el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Subsecretario de Justicia y Seguridad, Hugo Rojas, el Director General de Seguridad Urbana, Claudio Roitman y el Director de Participación Comunitaria, Alberto Gómez quien explicó los fines de la charla.

“Hoy contamos con autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia en una actividad que se orienta a difundir la necesidad de incorporar a los jóvenes a la policía. Esperamos que sea fructífera y que entre todos, sigamos convocando a la comunidad”, señaló Gómez.
El Secretario Alfredo Almeida, se refirió en su mensaje a la falta de personal policial en la provincia “razón por la cual estamos profundizando la campaña de difusión”.

“Es importante destacar que la descentralización de la Escuela de Policía Juan Vucetich hace posible que los jóvenes de Ituzaingó estudien en la Escuela de Tres de Febrero, lo que facilita la cursada. Además, quienes realicen el curso tendrán salida laboral en la policía local” y continuó “todos sabemos las múltiples causas que impiden la vocación policial por eso estamos comprometidos con esta convocatoria, para incrementar el personal policial, llamando a los jóvenes quienes serán capacitados y podrán trabajar por la seguridad de Ituzaingó”, señaló Almeida.

Por su parte, la Directora de Foros, Lic. Sandra Sarasola agradeció la “gentileza del Municipio y de su Intendente Alberto Descalzo por darnos este espacio para acercar esta convocatoria a los vecinos. Esto denota el interés por tener nuevos policías en Ituzaingó”.

“Con la Escuela en un distrito más cercano como es Tres de Febrero, se acortan los tiempos, las distancias. Esto se hizo para ampliar la oportunidad y seguimos trabajando este sistema de enseñanza descentralizada. Entre todos tenemos que trabajar por incrementar el número de inscriptos”, dijo la funcionaria provincial quien procedió a dar la explicación a los vecinos.

Se dejó en claro que las organizaciones intermedias que ahora cuentan con la planilla de preinscripción, podrán entregarlas una vez completadas por el interesado, en el Municipio (Avda Ratti 10), en la Oficina del Sistema de Seguridad en Red sita en Avda. Ratti 84 y en la Dirección de Participación Comunitaria de Peredo 3111.

Asimismo, puede ser acercada a la Comisaría más cercana al domicilio.
Los inscriptos en el distrito cuando completen el curso de capacitación, estarán colaborando a reforzar la seguridad del partido con mayor presencia policial en las calles.

Las clases comienzan el 25 de marzo, y la inscripción puede realizarse hasta el 18 de marzo. Los requisitos son:

-Ser argentino nativo.
-Tener entre 18 y 30 años de edad.
-Poseer condiciones intachables de moralidad y buenas costumbres.
-Contar con el ciclo de secundario completo, sin adeudar materias.
-Responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Justicia y Seguridad.

La documentación a presentar es la siguiente:
-Fotocopia del DNI (1era y 2da hoja y cambio de domicilio si lo hubiere)
-Fotocopia del Certificado de Nacimiento
-Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (Preferentemente certificado analítico)
-Fotografía 4 x 4 color, de frente, fondo blanco.

Para consultas comunicarse al 0800-222-6237, (0221) 429-3000/429-3119 (int: 73845) o al correo:consultasingreso@mjys.gba.gov.ar 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog