Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 12 de marzo de 2013

¿Financiamos la producción o la especulación?


CAME
Solo por intereses cobrados en Tarjetas de Crédito, el año pasado los bancos obtuvieron $8.300 millones. A eso se suman casi $13.000 millones de comisiones, renovaciones de tarjetas y otros aspectos vinculados al uso del plástico,

La transferencia de recursos desde las familias y empresas hacia los bancos que se produce por el abuso en las tasas y costos que cobran las tarjetas de crédito, es alarmante. Según datos oficiales, el año pasado, los bancos obtuvieron $21.200 millones por esos cobros, de los cuales $8.300 millones fueron ingresos por intereses y otros $12.900 millones ingresos por comisiones, reemisiones de tarjetas, renovaciones, y otros conceptos vinculados a ese financiamiento.

La cifra es exagerada y se explica por los altos costos que tiene el financiamiento bancario en la Argentina. No solo por las tasas de interés que cobran las tarjetas, que según el Banco Central, promedian el 35% anual, sino por los costos financieros asociados que llegan a superar fácilmente el 60% anual en cualquier banco.
La iniciativa del gobierno de lanzar una tarjeta de crédito ‘excluyente’ para utilizar en supermercados y otros comercios, abre el debate sobre el abuso que hacen los bancos en sus políticas de financiamiento al consumo.

Es que el impacto de semejantes costos, se siente de lleno en el poder adquisitivo de las familias que mes a mes transfieren recursos millonarios a los bancos, en los costos de las empresas, que pagan comisiones de hasta 3% por operar con tarjetas de crédito cuando en otros países del mundo esa tasa no supera al 1%, y en los precios finales de la economía, que se ven incrementados por costos bancarios que son inviables.

Frente a las dificultades para modificar la Ley de Entidades Financieras y regular en mayor magnitud la actividad bancaria, posiblemente este tipo de acciones que promueve el gobierno lleve a que en la medida que los bancos ya no puedan obtener ganancias extraordinarias financiando al consumo, comiencen a prestarle atención a la inversión productiva. Es la única vía para continuar el ciclo de crecimiento económico y equilibrar algunas variables macroeconómicas sensibles, como son los precios, el empleo y los ingresos de toda la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog