.
Por primera vez en la historia del Rally Argentina, la carrera tendrá su inicio un día miércoles y finalizará un sábado. El objetivo es que el público pueda aprovechar al máximo el Día del Trabajador para disfrutar de una jornada a pleno rally en el Valle de Punilla. El día miércoles 1 de mayo comenzará con la Prueba de Clasificación y Shakedown en la mañana, se extenderá luego en el Parque de Servicio y finalizará por la tarde con el primer tramo cronometrado de la carrera en el Parque Temático de Villa Carlos Paz, donde los pilotos se medirán en un mano a mano a dos vueltas a este circuito espejo.
.
Compacto y exigente
El Rally Argentina siempre se ha caracterizado por innovar en sus recorridos y la edición de la temporada 2013 no será la excepción. Con ese objetivo ha trabajado el Comité de Organización de la carrera y en el día de hoy martes 27 ha enviado el itinerario propuesto a la FIA y los Equipos, y ahora se esperan sus comentarios finales para la confirmación definitiva.
El itinerario programado plantea un recorrido compacto y exigente, con siete pruebas especiales distintas y muy particulares, que se repetirán dos veces cada una a lo largo de los cuatro días de competencia.
.
Luego del inicio el miércoles con el Súper Especial del Parque Temático (6,04Km), el jueves 2 de mayo la actividad del 33er. Rally Argentina se trasladará a las Sierras Chicas. Allí los competidores tendrán la primera gran exigencia de la carrera al afrontar una doble pasada por los tramos Santa Catalina – La Pampa (27,40Km) y el clásico de la zona, Ascochinga – Agua de Oro (51,88Km).
.
El viernes 3 de mayo, el tercer día de carrera llevará a los protagonistas hasta el Valle de Calamuchita, donde público y pilotos se encontrarán con las dos grandes novedades de la competencia. Se trata de los tramos nuevos Santa Rosa – Villa del Dique (40,73Km) y Amboy – Yacanto (39,26Km). Ambos son dos tramos completamente nuevos que se convertirán en el gran desafío de la carrera por su extensión y características específicas, que mezclan sectores veloces, saltos y partes lentas y muy técnicas. El día se cerrará cuando caiga el sol con una segunda pasada al Súper Especial del Parque Temático.
.
La última jornada de competencia, el sábado 4 de mayo, en tanto, el Rally Argentina volverá a concentrarse en el Valle de Traslasierra con los tramos que ya son ícono de la carrera en el circuito mundial, Mina Clavero - Giulio Cesare (22,70Km) y El Cóndor - Copina (16,32Km). Este último será el Power Stage que cerrará el Rally Argentina y será transmitido en directo a todo el mundo por televisión.
.
Una semana a puro Rally
Como ocurre siempre, el Rally Argentina se va a poder disfrutar a lo largo de toda la semana. Para esto la Organización de la competencia ya está trabajando en diferentes actividades y espectáculos que tendrán al Rally y a los autos del WRC como protagonistas principales, no sólo en el Parque de Servicio en Villa Carlos Paz, sino también en las calles de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. Al respecto habrá importantes novedades en poco tiempo más.
.
Ya están todos avisados. Del 1 al 4 de Mayo de 2013 la gran competencia del automovilismo mundial que tiene la República Argentina se vivirá en Córdoba. Será, como todos los años, un espectáculo imperdible ¡Agendalo!
.
Compacto y exigente
El Rally Argentina siempre se ha caracterizado por innovar en sus recorridos y la edición de la temporada 2013 no será la excepción. Con ese objetivo ha trabajado el Comité de Organización de la carrera y en el día de hoy martes 27 ha enviado el itinerario propuesto a la FIA y los Equipos, y ahora se esperan sus comentarios finales para la confirmación definitiva.
El itinerario programado plantea un recorrido compacto y exigente, con siete pruebas especiales distintas y muy particulares, que se repetirán dos veces cada una a lo largo de los cuatro días de competencia.
.
Luego del inicio el miércoles con el Súper Especial del Parque Temático (6,04Km), el jueves 2 de mayo la actividad del 33er. Rally Argentina se trasladará a las Sierras Chicas. Allí los competidores tendrán la primera gran exigencia de la carrera al afrontar una doble pasada por los tramos Santa Catalina – La Pampa (27,40Km) y el clásico de la zona, Ascochinga – Agua de Oro (51,88Km).
.
El viernes 3 de mayo, el tercer día de carrera llevará a los protagonistas hasta el Valle de Calamuchita, donde público y pilotos se encontrarán con las dos grandes novedades de la competencia. Se trata de los tramos nuevos Santa Rosa – Villa del Dique (40,73Km) y Amboy – Yacanto (39,26Km). Ambos son dos tramos completamente nuevos que se convertirán en el gran desafío de la carrera por su extensión y características específicas, que mezclan sectores veloces, saltos y partes lentas y muy técnicas. El día se cerrará cuando caiga el sol con una segunda pasada al Súper Especial del Parque Temático.
.
La última jornada de competencia, el sábado 4 de mayo, en tanto, el Rally Argentina volverá a concentrarse en el Valle de Traslasierra con los tramos que ya son ícono de la carrera en el circuito mundial, Mina Clavero - Giulio Cesare (22,70Km) y El Cóndor - Copina (16,32Km). Este último será el Power Stage que cerrará el Rally Argentina y será transmitido en directo a todo el mundo por televisión.
.
Una semana a puro Rally
Como ocurre siempre, el Rally Argentina se va a poder disfrutar a lo largo de toda la semana. Para esto la Organización de la competencia ya está trabajando en diferentes actividades y espectáculos que tendrán al Rally y a los autos del WRC como protagonistas principales, no sólo en el Parque de Servicio en Villa Carlos Paz, sino también en las calles de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba. Al respecto habrá importantes novedades en poco tiempo más.
.
Ya están todos avisados. Del 1 al 4 de Mayo de 2013 la gran competencia del automovilismo mundial que tiene la República Argentina se vivirá en Córdoba. Será, como todos los años, un espectáculo imperdible ¡Agendalo!
No hay comentarios :
Publicar un comentario