Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 29 de noviembre de 2012

Violencia de Género: 244 consultas en un mes

 A un mes de su creación, el Proyecto Piloto de Asistencia y Patrocinio Jurídico Gratuito a Víctimas de Violencia de Género difundió sus primeros datos estadísticos, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Durante la presentación, a cargo de la Defensora General de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez, se informó que desde su puesta en marcha la oficina recibió 244 consultas, el 97% por situaciones de violencia familiar y un 3%, en el ámbito laboral. Prácticamente la totalidad de las asistidas son mujeres (98%), y un 60% de ellas tienen entre 20 y 40 años, y el 86% tiene hijos. En la mitad de los casos, esos niños son también víctimas directas de la violencia.
.
En cuanto a las personas señaladas como agresores, el 93% son varones, de entre 20 y 50 años (79%). En 8 de cada 10 casos, las personas asistidas señalaron a sus parejas, actuales o pasadas, como las responsables de la violencia padecida.
.En cuanto al tipo de violencia, la mayoría de los casos denunció haber sufrido violencia psicológica (37,69%) o física (31,15%) o ambas (38,53%), y en un 77% el maltrato comenzó hace más de un año.
“El estudio muestra la necesidad de la oficina de seguir con este trabajo e incluso ampliarlo”, analizó la Defensora General de la Nación en la presentación que se realizó esta mañana en la sede la Defensoría, durante la cual también se firmó un convenio con Amnistía Internacional Argentina para la elaboración de un informe respecto del tratamiento judicial de los casos de femicidio. (Punto Jus)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog