Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 26 de abril de 2012

Ituzaingó: La Compañía de Danzas Municipal nos representará en Francia

En el año 2005 y por iniciativa del Gobierno Municipal, se creó la Compañía de Danzas Argentinas, cuyo objetivo fundamental es contar con un elenco de bailarines profesionales que interpreten las danzas nacionales, expresando un rasgo fundamental del folklore, afianzando la identidad nacional y representando artísticamente al pueblo de Ituzaingó.

En estos seis años de trabajo nuestra Compañía de Danzas Argentinas, ha crecido artísticamente incorporando técnicas, creando nuevas obras y progresando en una visión sobre las expresiones auténticas de nuestro acervo nacional y popular.

Bajo la dirección de la profesora María del Carmen Tormo, con la colaboración de los maestros Mario Martínez en Malambos y Sebastián Fernández en Tango, la Compañía ha crecido logrando el reconocimiento del público de Ituzaingó y de distintos partidos del conurbano en los que se han presentado las diversas obras del repertorio, así también en los actos y acontecimientos culturales de nuestro distrito.

El festival internacional folklórico de la ciudad de Sucre, Bolivia ha invitado a nuestro elenco a participar en 2009 y 2011 en una fiesta que reunió a más de 150 bailarines y músicos latinoamericanos, habiendo recibido en las dos oportunidades reconocimientos trascendentes no solo de parte de los organizadores, sino también del resto de las delegaciones participantes; Chile, Paraguay, Colombia.

En 2007 Festivals du Sud invitó a la Compañía, a la gira internacional por Francia y España, durante 60 días. En dichos festivales fue distinguida con medallas y premiada con la apertura y cierre del festival central que reunió a más de 30 países, por la calidad del espectáculo.
El prestigioso Festivals du Sud ha vuelto a honrarnos con una invitación para la próxima edición 2012 en la que Ituzaingó participará representando a la República Argentina en festivales que reúnen a más de 1200 bailarines y músicos de los cinco continentes en un intercambio cultural con pocos precedentes.

Nuestro país atraviesa una etapa de profunda transformación y resurgimiento de la cultura popular y nacional, nos sentimos muy orgullosos de poder representar a la Argentina en este intercambio cultural internacional con las producciones artísticas de Ituzaingó. Este importante evento internacional, significa poner en manifiesto nuestras producciones artísticas locales y mostrarlas al mundo.

En breve se ofrecerá una función de despedida con el repertorio completo en nuestro cine Gran Ituzaingó, para todos los vecinos.
El intendente Alberto Descalzo sostuvo al respecto que “"Estamos orgullosos de los logros de nuestra compañía de danzas, que con un esfuerzo de años, estando 3 días a la semana ensayando y enseñando nuestros bailes típicos a los vecinos de Ituzaingó han logrado representarnos no sólo en nuestro país sino en el exterior, llevando parte de nuestra cultura. El resultado de ese esfuerzo, se puede ver en los espectáculos públicos en donde la Compañía es acompañada por el aplauso de los vecinos que valorar ese trabajo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog