PARA RESOLVER EL CONFLICTO DEL VUELCO ILEGAL DE RESIDUOS EN CANTERAS
El Titular del Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, José Molina y Sergio Federovisky, Presidente de la Agencia Ambiental de la ciudad de La Plata, anunciaron la creación de tres plantas de transferencia para resolver el conflicto derivado del vuelco clandestino de residuos en diferentes canteras de la ciudad de La Plata.
Durante el encuentro en el que también participó el Director de Residuos Sólidos Urbanos del OPDS, Guillermo Loperfido, se acordó iniciar la construcción de una planta de transferencia en 25 y 514 para receptar los residuos de las delegaciones del norte de la ciudad y en una segunda etapa se habilitarán dos plantas más, una para el sur y otra para el oeste del municipio.
Estas plantas garantizarán que los residuos no queden dispuestos más de 48 horas antes de ser trasladados al centro de disposición final ubicado en Ensenada, que opera el Ceamse.
Las plantas contarán con una base de hormigón con malla impermeabilizadora que garantizara que los residuos en ningún momento de su permanencia transitoria en ese lugar tomen contacto con el suelo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario