Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 30 de enero de 2012

FCCA - CAME Centros Comerciales a Cielo Abierto

LUJÁN - PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Reunión de trabajo con el intendente Luciani
Avances en el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto


Representantes de CAME junto al intendente Luciani
Con el propósito de tratar cuestiones relacionadas con la actividad comercial del distrito, el intendente de Luján, Oscar Luciani, recibió en su despacho a representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
A tales efectos, se analizó el presupuesto y los aportes de las entidades participantes del Proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto, entre los cuales se incluyen seminarios de sensibilización para empresarios del comercio y funcionarios de los gobiernos municipales, con el propósito de establecer criterios comunes entre los principales actores involucrados.
Además, se propuso la realización de talleres de trabajo vinculados al mejoramiento urbano y desarrollo comercial.
Durante el encuentro - del que participó Oscar Antonione, director del Programa de Desarrollo de PYMES en Centros Comerciales a Cielo Abierto -, también se habló del diseño de encuestas de relevamiento, diagnóstico urbano, asistencia técnica y la posible realización de un sitio de Internet.
Por último, las partes manifestaron su intención de llevar adelante seminarios de capacitación para propietarios y empleados de las empresas insertas en el Centro Comercial a Cielo Abierto.

 MORÓN - PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Prosiguen obras en zona norte del área comercial
Ampliación de veredas, repavimentación y reordenamiento de paradas


Remodelación en marcha para Morón
El Municipio de Morón informó que - en el marco del Proyecto Centro Comercial a Cielo Abierto, planteado con el aporte de la CAME - continúan las obras de transformación del área comercial de Morón norte.
El proyecto incluye la ampliación de veredas, la repavimentación de calles y el reordenamiento de las paradas de transporte público de las dos manzanas comprendidas por las calles Salta, Independencia, Larralde y Sarmiento (estas dos últimas de ambos márgenes).
Además, se están renovando e instalando nuevos refugios para las paradas de colectivos y taxis, se realizan mejoras en la iluminación y la forestación del área.
Las calles contarán con dársenas de carga y descarga, demarcación de sendas peatonales y semáforos sonoros para los no videntes.
Asimismo, desde la Comuna destacaron que “esta intervención forma parte del Plan de Desarrollo Estratégico y tiene como objetivo generar un Centro Comercial a Cielo Abierto para promover el crecimiento económico y comercial de Morón, que está contemplada en el marco del Plan de Transporte Urbano de Áreas Metropolitanas de la Argentina (PTUMA).

ROSARIO - PROVINCIA DE SANTA FE
Créditos por casi 6 millones de pesos para los CCCA
En un año, más de 120 comercios accedieron al financiamiento


Más de 120 locales ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Rosario accedieron, a partir de diciembre de 2010, a la línea de préstamos lanzados desde la Municipalidad junto al Banco Municipal, que ya sumó un total de 5.8 millones de pesos.
La línea crediticia surgió con el objetivo de impulsar inversiones que permitan promover y consolidar la actividad comercial local y se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, proyecto que promociona los centros de compras en diferentes puntos de la ciudad, contribuyendo a incrementar la actividad económica descentralizada y la jerarquización de los barrios.

La iniciativa es para proyectos de infraestructura, compra de bienes de capital, inversiones edilicias para adecuación al código publicitario, remodelación y ampliación de negocios, siendo las inversiones edilicias y ampliación de locales, los rubros más requeridos.
El financiamiento cuenta con un tope de 8 millones de pesos, un monto máximo a otorgar de 100 mil pesos por local, tasa fija de 10.5 por ciento (por bonificación de 4.5 por ciento a cargo de la Municipalidad de Rosario) y un plazo máximo de 24 meses.
"El financiamiento a baja tasa que propusimos junto al Banco Municipal tuvo una alta aceptación y un impacto en todos los centros comerciales de la ciudad, principalmente en los barrios. El buen nivel de ventas durante 2011 del comercio en Rosario, sin duda, se vio potenciado por estas acciones que impulsamos desde el municipio, alcanzando su pico más alto en las fiestas de fin de año”, señaló el titular de la cartera productiva local, Sebastián Chale.

LAS TERMAS - PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO
Próxima remodelación de la plaza San Martín
La ciudad se prepara para el MotoGP, el gran evento del 2013

El intendente de Las Termas, Miguel Mukdise, adelantó que próximamente comenzarán los trabajos de remodelación de la plaza San Martín “para jerarquizar este sector de la ciudad, de cara al gran evento del año próximo: el MotoGP que atraerá al turismo internacional”.

“Se instalará una fuente luminosa, se respetarán todos los árboles y se renovarán todas las luminarias, entre otras mejoras”, puntualizó.
El proyecto incluye además la refuncionalización de las calles aledañas - como Caseros- para convertirlas en paseos semipeatonales, de acuerdo al proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto elaborado con el aporte de la CAME.
“Esta es una idea que hace tiempo venimos conversando con los comerciantes locales y que tuvo muy buena repercusión en la gente”, explicó Mukdise. 
CONTACTO: fcca@came.org.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog