Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 19 de noviembre de 2011

Ituzaingó: “Forestar con Identidad” en Barrio Parque El Salvador

La Secretaría de Infraestructura del Gobierno Municipal informa que en el marco de la ordenanza nro 2013 del año 2007 que determinó a Barrio Parque El Salvador, zona ecológicamente protegida (así como a otras zonas del distrito), se organizó para la semana próxima un nuevo encuentro con el Colegio de Martilleros y diferentes inmobiliarias para reafirmar la idea de mantener la forestación del barrio.

Desde que comenzó a lotearse dicho barrio, la Secretaria de Infraestructura puso en conocimiento de la normativa a todos aquellos vecinos que adquirieran su vivienda allí, acerca del mantenimiento de las especies existentes y la plantación de los árboles determinados por la Dirección General de Ecología.

De esta manera, cada vecino que compra un lote o casa en el Barrio debe respetar la ordenanza, teniendo en cuenta que para extraer alguna de las especies deben presentar el plano de relevamiento a la Dirección General de Ecología.
 De lo contrario, en caso de incumplimiento, se penaliza la acción mediante el acta de infracción correspondiente.

Además, en este barrio se implementó la iniciativa denominada “Forestar con Identidad” tras un relevamiento efectuado por el personal del Control Ambiental Municipal (CAM) que determinó la necesidad de 60 especies arbóreas por cuadra, es decir, cerca de 500 árboles para dicha zona.  

Así, la forestación con identidad se realiza utilizando especies autóctonas entre ellas: Jacaranda, Ceibo, Lapacho rosado y Aguaribay, que deben ser plantadas por los vecinos con la supervisión de la CAM.
  A partir de la reunión que realizará la Secretaría de Infraestructura, el miércoles 23 de noviembre se recordará la normativa para resguardar esta zona declarada ecológicamente protegida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog