Desde que comenzó a lotearse dicho barrio, la Secretaria de Infraestructura puso en conocimiento de la normativa a todos aquellos vecinos que adquirieran su vivienda allí, acerca del mantenimiento de las especies existentes y la plantación de los árboles determinados por la Dirección General de Ecología.
De esta manera, cada vecino que compra un lote o casa en el Barrio debe respetar la ordenanza, teniendo en cuenta que para extraer alguna de las especies deben presentar el plano de relevamiento a la Dirección General de Ecología.
Además, en este barrio se implementó la iniciativa denominada “Forestar con Identidad” tras un relevamiento efectuado por el personal del Control Ambiental Municipal (CAM) que determinó la necesidad de 60 especies arbóreas por cuadra, es decir, cerca de 500 árboles para dicha zona.
Así, la forestación con identidad se realiza utilizando especies autóctonas entre ellas: Jacaranda, Ceibo, Lapacho rosado y Aguaribay, que deben ser plantadas por los vecinos con la supervisión de la CAM.
No hay comentarios :
Publicar un comentario