Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 17 de noviembre de 2011

Ituzaingó: Empezó el ciclo de Jornadas Interdisciplinarias sobre Violencia de Género

Gratis

Ayer comenzó el ciclo de jornadas interdisciplinarias sobre violencia de género, organizada por la Sociedad Española de Ituzaingó conjuntamente con el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género destinada a vecinos vinculados con dicha problemática.

Con la idea de reflexionar acerca de las prácticas institucionales en el abordaje de las problemáticas de violencia, se dio apertura a la primera jornada con la presencia del Intendente interino, Marcelo Nadal, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, el Presidente de la Sociedad Española de Ituzaingó, Manuel Pichel López y el Tesorero de la institución, José Luis Vidaller.
  
En el salón de UCIADI, de Olazábal 841 (donde se están desarrollando las charlas) ante una platea de abogados, psicólogos, psicólogos sociales, trabajadores sociales y promotores comunitarios, habló el Intendente interino, Marcelo Nadal, quien agradeció en primera instancia la propuesta que “habla de un Estado presente a través de sus organizaciones con la firme convicción de resolver los problemas más acuciantes”.

Asimismo, se refirió a “los jóvenes estigmatizados por ser jóvenes violentos, sin saber que las razones pueden estar en el propio seno de la familia donde se vive una difícil situación. Por eso es muy necesario que trabajemos en las soluciones estructurales mancomunadamente y teniendo como eje la recuperación de la familia”.

El Presidente de la Sociedad Española de Ituzaingó, Manuel Pichel López dijo por su parte, que “esta actividad forma parte de las jornadas que venimos llevando a cabo hace tiempo y es un honor desarrollarla en este caso con el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género que demuestra constantemente su compromiso con el tema”.  
“Este tema alcanzó niveles que asustan por eso tenemos que seguir adelante por la defensa de los derechos y preocupándonos todos, el Estado, organismos no gubernamentales, vecinos, profesionales, y cada uno de los integrantes de la sociedad”, señaló López.

Por último, antes de dar inicio a la exposición y debate, se dirigió a los presentes la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, quien reconoció el trabajo del Gobierno Español que “hace años realiza este tipo de jornadas” y continuó “es muy valioso contar con otras organizaciones que abordan un tema que avanza a nivel mundial, a nivel nacional y que desde el Municipio hemos decidido encarara interdisciplinariamente”.

“Por tal razón se tomó la iniciativa de tener el Consejo Mujeres de Ituzaingó donde venimos trabajando en promoción, capacitación, atención personalizada, y lo hacemos desde diversos ángulos para ocuparnos como se debe y estar cerca de quienes más nos necesitan”, aseguró la Directora.
 De esta manera, se dio lugar a la disertación que comenzó con las especialistas Lic. Susana Velázquez y Cristina Peralta.

Durante la charla también se dio lugar a las preguntas de los concurrentes.
     Hoy a partir de las 16 hs. se desarrollará –en Olazábal 841- la segunda charla y continuará viernes y sábado de la siguiente manera:

18 de Noviembre de 16:00 hs. a 20:00 hs.
19 de Noviembre de 9:30 hs. a 13:30 hs.

La inscripción se realiza minutos antes del comienzo de la charla. No se requiere inscripción previa.
 Para más información comunicarse con el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género al: 0800-222-68537 o al 4624-0898.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog