Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 3 de noviembre de 2011

Ituzaingó: Con un día a pleno sol, los alumnos participaron del Encuentro Educativo Distrital

En el predio del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, se realizó el tradicional Encuentro Educativo Distrital que reúne a cientos de alumnos de las escuelas y jardines públicos del distrito.
Los más de 2600 alumnos asistieron acompañados por sus directores, docentes, profesores de Educación Física y familias para participar del Encuentro Educativo que tuvo su eje en la Maratón “Suma puntos para tu escuela”.
Durante la actividad impulsada por la Jefatura Distrital de Ituzaingó y el Gobierno Municipal, se hicieron presentes el Intendente Alberto Descalzo y el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez
Asimismo, estuvo la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas quien explicó que “es una propuesta innovadora que forma parte de este encuentro anual en el que reunimos a los jardines y escuelas de Ituzaingó con la idea de fortalecer los lazos entre ellos, sintetizar todo lo realizado durante el año y propiciar la participación familiar que siempre es necesario en el proceso educativo de los alumnos”.  
Desde las 9:30 de la mañana se desarrollaron carreras y caminatas, que en el caso de los jardines fue encabezada por la Murga de la ESB Nro 14, encargada de escoltar a los chicos del nivel inicial que caminaron con sus familias y docentes.
También se desplegaron otras actividades tales como los talleres de plástica, música, títeres, sector de juegos y obras teatrales realizadas por padres.
“Es muy interesante la propuesta, porque nos reunimos todos, alumnos, maestros, profes, autoridades del municipio. Ya vinimos en otras oportunidades pero hoy es distinto y nos parece bien porque así los chicos viven experiencias nuevas”, dijo Noemí, una de las madres presentes.

 En una pizarra ubicada en el predio, estaban establecidos los trayectos para cada nivel, los cuales fueron organizados en nivel inicial y especial, nivel primario y especial y nivel secundario y especial.       
Antes de comenzar el recorrido, Gabriela Gómez, Vicedirectora del Jardín 909, señaló que “la actividad es muy valiosa, porque enseña a los alumnos a practicar deporte, a compartir con otros chicos, a participar solidariamente y a vivir en familia una diferente jornada escolar. Los jardines aprovechamos mucho estas iniciativas porque en el nivel inicial es muy necesario crear alternativas nuevas que estimulen el aprendizaje”.
Cerca del mediodía el Intendente Descalzo y el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, recorrieron todos los sectores dispuestos en el predio, dialogaron con los docentes y alumnos y compartieron la largada y llegada de la carrera.

En ese momento, el Intendente aseguró a los medios de prensa que “vivimos con mucha felicidad esta jornada porque abarca los tres ejes predominantes en nuestro distrito, la educación, el deporte y la cultura. Este encuentro es una manera diferente de aprender sobre los valores más importantes, aprender sobre el deporte, la familia, el compromiso. Es a la vez una manera de estimular a nuestros chicos a vivir sanamente haciendo deporte y es una manera de compartir el arte de cada uno” y agregó “este año se focalizó en el deporte y vemos que tuvo una gran aceptación por la gran cantidad de inscriptos y la exitosa convocatoria de las familias”.

Por su parte, el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, aseveró que “estoy muy feliz de compartir este día junto a un Intendente como Alberto Descalzo que siempre plantea iniciativas vinculadas al deporte por la inclusión social y que nosotros desde la provincia de Buenos Aires acompañamos”
“Desde que ocupo un lugar en la Secretaria de Deportes realice muchas visitas a Ituzaingó porque en este distrito se interpreta la visión que nosotros tenemos del deporte. Creemos que el deporte es un derecho inalienable para todos los bonaerenses, un derecho que como estado nacional, provincial y municipal debemos garantizarle a nuestros chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores”, culminó diciendo el funcionario provincial.
 Más tarde las autoridades entregaron los trofeos a los chicos de las diferentes escuelas que participaron de las diferentes actividades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog