Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 3 de noviembre de 2011

Morón: Inauguración de la Casa de la Juventud en el barrio Carlos Gardel

El sábado 5 desde las 15 hs. Tocará la banda local La Nueva Versión y los santafecinos Los del Fuego. En ella funcionará la sede del Programa Envión.
   El Municipio de Morón informa que el próximo sábado 5 de noviembre desde las 15 hs. se llevará adelante la inauguración de la Casa de la Juventud, una nueva sede para los más de 100 jóvenes del barrio Carlos Gardel que participan del Progama Envión. El encuentro será en Namuncurá y San Martín, barrio Carlos Gardel, El Palomar.



    A las 16.30 hs. tendrá lugar el acto central con la presencia del intendente Lic. Lucas Ghi y más tarde tocará la banda local La Nueva Versión. Como cierre se presentará la agrupación de cumbia santafecina Los del Fuego.
   Además, durante la jornada habrá música, stands, talleres de educación maternal y graffiti, una muestra del taller de percusión de La Chilinga y otra de la murga Los Gardelitos. Más tarde se proyectará “Otros ojos, otra historia”, el video que realizaron los jóvenes del programa Envión como parte del proyecto Jóvenes y Memoria, recordamos para el futuro.
    En la Casa de la Juventud para las y los jóvenes del barrio, los chicos podrán participar de un espacio inclusivo y heterogéneo donde tendrán la oportunidad de realizar diferentes actividades y talleres culturales, deportivos, de promoción de derechos, de oficios, desde una perspectiva de la educación popular y del aprendizaje entre pares. Habrá educación maternal comunitaria, taller de belleza, deportes, teatro, percusión, taller literario y de comunicación comunitaria, Proyecto Jóvenes y Memoria, espacios de discusión sobre diferentes temáticas: salud integral, sexualidad, género, consumo, escolaridad, trata de personas, derechos humanos, discriminación, etc.
   Esta nueva Casa en el barrio Carlos Gardel se complementa con la otra ya inaugurada en octubre de 2010 en Morón sur (Av. Eva Perón y Baradero). Ambas tienen como objetivo general reforzar y promover la inclusión social y el desarrollo humano de los y las jóvenes en situación vulnerable.
El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión está destinado a aproximadamente 350 jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social de Morón sur, Castelar sur y del barrio Carlos Gardel. Ejecutado desde hace dos años por el Municipio a través de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud, su objetivo principal es promover su inclusión social por medio de diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales, de oficio y de contención.
   El grupo del Plan Envión del barrio Carlos Gardel está integrado por más de 100 jóvenes. Hasta la inauguración de la nueva sede, los chicos realizaban las actividades del programa en diferentes espacios, como la Capilla, el Comedor Los Gardelitos, el Centro de Orientación Comunitaria (COC) y la escuela Secundaria Básica N°40.
  Con la construcción de la nueva sede, que desde hace tiempo circula en los diagnósticos y demandas de la comunidad, los jóvenes podrán instalarse en un nuevo espacio propio, construido por el Municipio y pensado exclusivamente para ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog