Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 3 de noviembre de 2011

El Palomar celebra sus 37 años

Habrá propuestas de cine, teatro, música, espectáculos, una mega plaza recreativa y festejos por el cumpleaños de la murga Los Gardelitos.
  Para celebrar el 37º aniversario de El Palomar, durante el mes de noviembre El Municipio de Morón llevará adelante diferentes actividades culturales y recreativas para festejar el cumpleaños de la ciudad junto a los vecinos y vecinas.
Entre las propuestas se ofrecerá un brindis y se compartirán tortas de cumpleaños, se presentará el Coro Femenino del Municipio de Morón, habrá espectáculos, artesanías, una mega plaza recreativa con una pista de educación vial, cine, teatro y festejos especiales por el cumpleaños de la murga Los Gardelitos.
El Palomar debe su nombre a un conocido palomar del siglo XVIII ubicado en la chacra de Diego Cassero. En 1852 se desarrolló en estos terrenos la batalla de Caseros en la que triunfó el Gral. Urquiza sobre las fuerzas del gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas.
En noviembre de 1910 se produjeron los primeros loteos, motivo por el que se constituyó la fundación de la localidad. La llegada del tren ese mismo año y el establecimiento de la estación influyeron en el desarrollo del pueblo. Luego, los sucesivos loteos y la apertura y rectificación de calles dieron, en las décadas de 1920 y 1930, un carácter más definido a la planta urbana. A esto se le sumó más tarde la circulación de líneas de ómnibus que comunicaban al pueblo con Caseros y Morón.
Dos importantes instituciones nacionales establecieron sus sedes en esta localidad. En 1904 se colocó la piedra fundamental del Colegio Militar, que quedó inaugurada en 1937. Y, en 1912, se estableció la Escuela de Aviación Militar, que en 1949 se convirtió en la Primera Brigada Aérea, trasladándose la escuela a Córdoba. El Palomar fue declarada ciudad en el año 1974 por la Ley N° 8324.

Programación
Jueves 10, 19 hs. Brindis y corte de torta. Presentación del Coro Femenino del Municipio de Morón. UGC 3, Pedernera 280, El Palomar.
Domingo 13, 14 hs. El Palomar se muestra. Espectáculos, artesanías, mega plaza recreativa, pista de educación vial. Bicisenda de Derqui, entre Leones y Dolores Prats, El Palomar.
Jueves 17, 15.30 hs. La Matinné (cine) en el Centro de Jubilados San Martín, Agustín Álvarez 414, Bº Gaona, El Palomar.
Sábado 19, 21 hs. Teatro con el Grupo de Teatro Avantti. Dirección de Marisa Pugliese y Rita Rodríguez. UGC 3, Pedernera 280, El Palomar.
Domingo 27, 16 hs. Cumpleaños de la murga Los Gardelitos. Playón del barrio Carlos Gardel, Orense y Neuquén, El Palomar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog