Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 4 de noviembre de 2011

Descalzo expresó sus condolencias tras la muerte de Monseñor Justo Oscar Laguna

El Intendente Alberto Descalzo compartió sus condolencias al conocer la noticia del fallecimiento del obispo emérito de Morón, monseñor Justo Oscar Laguna.
Al hacer llegar sus condolencias a la familia de Monseñor Laguna que murió esta madrugada al sufrir complicaciones tras ser sometido a una operación de corazón, el Intendente Descalzo señaló que “todos lo recordaremos por su compromiso con la realidad política y social, murió dejando un importante legado, tras casi 25 años de labor pastoral al frente de la diócesis de Morón”.
“Siempre fue al frente con sus dichos, y más allá de las polémicas que pudo haber generado nos enseñó que la Iglesia se puede expresar a través de sus representantes. Quedará en la memoria de todos y desde ya mi acompañamiento a su familia en este momento tan especial”, compartió el Jefe Comunal.  
Nacido en Buenos Aires el 25 de septiembre de 1929, Monseñor Laguna fue ordenado sacerdote el 18 de septiembre de 1954 en la misma ciudad, se desempeñó como obispo de Morón durante 25 años y fue presidente en distintos organismos del Episcopado argentino.

Durante su trayectoria pastoral, Laguna fue párroco de la catedral de San Isidro durante 9 años, director espiritual del seminario diocesano y rector de ese seminario por dos décadas; asimismo se desempeñó como fiscal eclesiástico, canciller en el año 1961 y vicario general de 1962 a 1980.

Fue nombrado obispo en 1975 por el papa Pablo VI y en enero de 1980 Juan Pablo II lo nombró obispo de Morón, iniciando su ministerio pastoral en esa diócesis el 22 de marzo ese mismo año, frente a la cual estuvo durante 25 años.

En el 2004, Juan Pablo II aceptó su renuncia por haber alcanzado el límite de edad canónica y designó como sucesor de la diócesis a monseñor Eichhorn.

Durante varios períodos, Laguna fue presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, de la Comisión de Teología (hoy lleva el nombre de Fe y Cultura) y de la Comisión de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog