Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 4 de noviembre de 2011

Morón: Se firmó el convenio para la primera etapa de la Cuenca Boquerón


El intendente Lucas Ghi firmó hoy el acuerdo con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación. La obra solucionará las inundaciones en la zona afectada.
El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, firmó hoy con el titular de la Subsecretaría de Recursos Hídricos dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Ing. Fabián López, el compromiso de financiamiento para la primera etapa -estimada en 15 millones de pesos, aproximadamente- de la obra de saneamiento hidráulico de la Cuenca Boquerón.
Esta obra resolverá los problemas de inundaciones que padecen los vecinos y vecinas de la zona. El próximo paso será el llamado a licitación pública.
La Cuenca Boquerón cruza todo el centro del partido de Morón. Parte desde Yrigoyen y Boquerón, luego por la calle Boatti y después por Entre Ríos. Pasa cerca del Hospital Municipal y sigue por Entre Ríos, luego dobla por Belgrano y por Santa Fe hasta desembocar en el Aliviador Casullo.
Ya se realizó la formulación de los proyectos técnicos y topográficos para determinar las características de las obras según el grado de las pendientes. Para ello se estudió la nivelación de las cuencas, la determinación de las trazas y secciones de conductos a proyectar; memoria de cálculo y memoria descriptiva del proyecto; confección de planos correspondientes a planimetrías y alimetrías del proyecto; y la documentación técnica para el posterior llamado a licitación.
Esta obra, sumada a los trabajos de saneamiento ya ejecutados, permitirá mejorar la captación y conducción de excedentes hídricos disminuyendo la frecuencia y magnitud de inundaciones. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog