En el Centro de Jubilados Barrio Aeronáutico se dieron cita las 160 familias de Ituzaingó que a partir de la Ley 10830 de regularización dominial pudieron firmar la escritura que los hará propietarios definitivos de su vivienda.
El Intendente Alberto Descalzo, el Escribano adscripto de la Escribanía de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Luciano Escatolini y el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida encabezaron la firma de escrituras para que en el corto plazo otras 160 familias del distrito puedan recibir la escritura definitiva de su propiedad.
El Escribano Luciano Escatolini dijo en primer lugar que “la firma de escrituras significa el título perfecto por el cual son propietarios que es un derecho que merece todo ciudadano” y destacó que “este fue un barrio declarado de interés social por el Intendente y a la vez tienen el beneficio de tener la condonación de las deudas por impuestos”.
“A partir de hoy tienen esta tranquilidad de sentirse más dueños y de planificar su futuro” y agregó “le agradezco al Intendente Alberto Descalzo porque siempre aprendo de él, dado que me ha tocado acompañarlo en algunas gestiones y hay que reconocerle su trabajo permanente”, concluyó el Escribano.
El Intendente Alberto Descalzo, resaltó por su parte el desempeño del Director General de Coordinación y Control de Gestión, Juan Carlos Molina, el Director de Tierras, Ricardo Cadau, el personal de la Dirección de Tierras y de la Escribanía General de Gobierno.
También se refirió al crecimiento de los barrios enfatizando que “para lograrlo, trabajamos fuertemente para seguir extendiendo la red cloacal. Esta obra que es tan elemental para una comunidad, nos la prometieron muchos pero sólo un hombre, un gran Presidente fue el que dijo “Ituzaingó va a tener cloacas” y cumplió.
“Gracias a él hoy son tantos los vecinos conectados y los que están por hacerlo, y gracias a nuestra Presidenta avanzamos con la obra porque a partir de un crédito del BID y a través de la empresa AYSA en cuatro años todo Ituzaingó va a tener sus cloacas”.
“Una Presidenta que trabaja por los argentinos, que impulsa la educación, el trabajo, la salud. Que nos permite entregar cientos de netbooks a nuestros alumnos y docentes y que nos permite ofrecerles a los vecinos la posibilidad de estudiar en una Universidad Nacional libre y gratuita que tendremos a partir del año que viene en Ituzaingó”, afirmó el Intendente.
Una de las vecinas beneficiadas, Catalina del barrio San Alberto, le dijo al Intendente que “me siento muy feliz, es un gran cambio para nosotros, el trámite fue rápido y ahora estamos mucho más tranquilos”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario