Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 3 de julio de 2011

Otra dura denuncia en la UCR contra las listas propias en Buenos Aires

"Aún a costa de sus jóvenes prefieren la buena foto o la billetera inagotable", denunció el diputado nacional Rubén Lanceta acerca de la situación en su propio partido UCR: "No les vamos a regalar el Partido".


Tras el  cuestionado cierre de las listas en la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional radical Rubén Lanceta -con base política en la ciudad de Olavarría- difundió un comunicado a los medios para dar a conocer la posición de su sector de la UCR bonaerense, liderada por el ex ministro del Interior, Federico Storani.

Afirmó que las "circunstanciales autoridades partidarias" actúan como "liquidadores de la Unión Cívica Radical" y dijo que "liquidaron los puestos en las listas al mejor postor"

El vicepresidente segundo de la bancada radical en el Congreso Nacional, Rubén Lanceta, recordó en su mensaje que al cumplirse este 01/07, 115 años del suicidio de Leandro N. Alem, sus palabras llaman a no convalidar ciertas acciones.

"Alem sostuvo que en política se hace lo que se debe, y cuando lo único que se puede hacer es malo no se debe hacer nada".

 "Paradójicamente se ha mutilado el espíritu de una generación de jóvenes dirigentes de participar en forma democrática de la vida, no solo partidaria sino de la comunidad".

 "Liquidando los puestos en las listas al mejor postor, implementando el más descarado autoritarismo en las convenciones partidarias y desempeñándose con el más evidente descaro e hipocresía, hoy quieren poner en la mesa de remate el espíritu de las nuevas generaciones de militantes radicales, y eso es algo que no estamos dispuestos a permitir".

 "Los mandatos de las convenciones anteriores, tanto en el orden provincial como nacional, indicaban la construcción de un espacio social-demócrata moderno que tuviera como eje a nuestro más que centenario Partido. Durante un tiempo fue lo que se proclamó de cara a las próximas elecciones provinciales y nacionales; sin embargo, súbitamente, quienes antes eran denostados en innumerables declaraciones y expresiones públicas como representantes de las vertientes conservadoras carentes de sensibilidad e invadidas por la superficialidad de la frivolidad, se convirtieron en nuestros aliados imprescindibles". 

 "A los ojos de la gerencia partidaria (Rosas; Bazze y Morales) -porque no les cabe el mote de dirigentes- ya no importa qué nivel de coincidencia en valores, creencias e ideas nos identifiquen. Importa amontonar de cualquier manera a quienes están en las antípodas de nuestro pensamiento con el único objetivo de sumar algún voto más. Eso sí, la garantía posterior de “progre” es el candidato".

Lanceta se preguntó en su comunicado:

"¿Qué tienen que ver nuestros nuevos socios con el papel que históricamente el Radicalismo le asigna al Estado, a la educación, a la seguridad en todo sentido (personal, jurídica, política), cuando provienen de los negocios privados en beneficio de intereses particulares y no del interés general?"

 "En nuestra provincia de Buenos Aires esta lamentable realidad es la más notoria: “los negociadores” partidarios aceptaron y por ende claudicaron cuando consintieron que la fórmula para gobernador y vice que supuestamente los radicales debemos votar como nuestros representantes, sea íntegramente conformada por miembros de un peronismo desteñido y conservador como es De Narváez-López, y para colmo el primer candidato a senador nacional sea José Scioli".

El diputado explicó que dicho dato no es menor porque "Estuvimos años criticando la gestión provincial de Daniel Scioli y las que le precedieron, que su hermano Pepe integró, y ahora lo llevamos como candidato a senador especulando con la posibilidad de que los votantes se confundan y creyendo votar por Daniel terminen votando por Pepe. Realmente resulta patético y ridículo".

Lanceta aseguró:

"No les vamos a regalar el Partido. Ahora y como siempre les daremos batalla. Las circunstanciales autoridades partidarias actúan como liquidadores de la Unión Cívica Radical. Nosotros pretendemos reconstruir el Partido como un instrumento al servicio del pueblo y de la nación".

A modo de cierre, recordó la frase de Leandro N. Alem, su líder histórico, en su Testamento Político:

"'Cuanto bien ha podido hacer éste partido si no hubiesen promediado ciertas causas y ciertos factores… No importa! Todavía puede hacerse mucho. Pertenece principalmente a las nuevas generaciones. Ellas le dieron origen y ellas sabrán consumar la obra. Deben consumarla!”, y concluyó su mensaje, criticando duramente las últimas acciones de las autoridades de la UCR:

"Aquí están esas nuevas generaciones partidarias que hoy vieron cercenada su capacidad de acción por la gerontocracia partidaria, quienes prefieren, aún a costa de sus jóvenes, la buena foto o la billetera inagotable. El dinero puede matar muchas cosas pero lo que nunca podrá es matar, ni siquiera rasguñar, el espíritu militante de las nuevas generaciones de radicales, que hoy dicen presente. Quien quiera oír, que oiga!!"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog