Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 5 de julio de 2011

Morón: Comenzó la entrega voluntaria de armas

Por dos meses se recibirán armas de fuego en la Central de Emergencias de Morón a cambio de una retribución económica. La entrega es voluntaria y anónima.

 A partir hoy, y por un lapso de dos meses, los días martes de 9 a 14 hs. se reciben armas fuego y municiones en la Central de Emergencias, ubicada en la Av. Yrigoyen 1440, Morón. La entrega es anónima y por cada arma recibida se otorgará un incentivo por medio de un cheque al portador, que oscilará entre los $200 y los $600, de acuerdo con el tipo de arma recepcionada.


De esta manera el Municipio de Morón se suma por tercera vez al “Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego”, implementado por el RENAR (Registro Nacional de Armas) con el fin de reducir el circulante de armas en manos de civiles.

A quienes se acerquen a entregar las armas no se les exigirá identificación alguna ni al momento de dejarlas ni para el cobro del cheque. Todas las armas deberán transportarse descargadas, en sus fundas, en bolsos, envoltorios o cajas disimulando el contenido y separadas de la munición, y deberán mantenerse con sus cerrojos o correderas abiertas o con sus tambores volcados.

El Municipio de Morón fue el primer partido del conurbano bonaerense en adherirse al Plan. En 2007, año de su implementación, se recibieron en la comuna un promedio de entre 80 y 100 armas por día, llegando a 1075 unidades. En tanto que, con las que se recolectaron en 2008, se llegó a acumular un total de 1873 armas en dos años.

El Plan entró en vigencia en 2007 mediante la Ley  26.216 con el objetivo de reducir el circulante de armas en manos de civiles, disminuir el número de accidentes y hechos de violencia provocados por el uso de armas y promover una cultura de la “no violencia” y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia de armas de fuego.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog