La Dirección de Tránsito del Gobierno Municipal informa que los días sábados de julio entre las 9 y 12 hs., permanecerá abierta para la obtención y/o renovación de la licencia de conducir o pagar las Tasas de Servicios Generales.
Exceptuando el feriado del sábado 9 de julio, el resto del mes abrirá para atender a quienes por diversas razones no pueden acercarse los días hábiles.
También en la Dirección de Tránsito, ubicada en Av. Ratti 202, se podrán pagar las Tasas de Seguridad e Higiene, demás servicios municipales y efectuar trámites relativos al registro de conducir, para lo cual se recuerda cumplir con los siguientes requisitos:
• Certificado de su grupo y factor sanguíneo: en caso de no poseerlo se obtendrá en el municipio al momento de rendir el examen abonando un arancel por este concepto.
• Ser mayor de 17 años (cuando se trate de un menor de 21 años: autorización del padre, madre o tutor firmada ante escribano público, o juez de paz (firmado por ambos padres) o un certificado de emancipación (Original)).
• Licencia de conductor para categorías profesionales (taxis, remises, camiones con acoplado, ambulancias, bomberos o vehículos de emergencia): certificado de antecedentes penales, emitido por el Instituto Nacional de Antecedentes y Reincidencia (original).
• Realizar la revisación médica en la dependencia.
• Aprobar el examen teórico.
Aprobar el examen práctico de manejo (presentarse con vehículo para rendir examen práctico).
• En caso de que la documentación identificatoria solicitada anteriormente se encontrara en trámite deberá presentarse la partida de nacimiento (original y una copia).
• De toda la documentación debe presentarse original y copia.
Cabe recordar que dicho servicio se puede realizar allí también de lunes a viernes en el horario de 8 a 12:30 hs. y que la licencia, una vez realizado el trámite, se podrá retirar a las 72 hs.
Por otro lado, se recuerda que los vecinos pueden reservar su turno electrónicamente a través de la página web oficial www.miituzaingo.gov.ar para hacer el trámite.
La aplicación del nuevo sistema de obtención de la licencia, permite que el Gobierno Municipal de Ituzaingó esté conectado online con el Registro único de Infractores de Tránsito para chequear inhabilitaciones, aportar una credencial con medidas de seguridad y código de barras, tintas invisibles que impiden su falsificación y la realización del trámite en forma digital.
A este avance se le suma la implementación por parte del Municipio de la reserva vía internet del turno para efectuar el trámite. Los vecinos pueden sacar previamente su turno ingresando en el link “Nueva Licencia de Conducir” del margen izquierdo de la web.
Vale aclarar, que para tal fin los vecinos deben registrarse ingresando los datos personales y una clave personal.
Para más información el teléfono de la Dirección de Tránsito es el: 4661-4795
No hay comentarios :
Publicar un comentario