Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 18 de julio de 2011

Morón: Se realiza la 3ª etapa del Parque lineal Santa María de Oro

  Son 500 mts que completan los 1200 que tendrá este importante corredor de Castelar sur. La obra presenta una avance del 60 %. 


El Municipio de Morón  informa que, en el marco del Plan de recuperación de los terrenos lindantes a la ex VII Base Aérea, el Corredor Santa María de Oro, en Castelar sur, se encuentra en su tercera y última etapa de ejecución. Se trata de 500 mts., entre las calles Máximo Paz y Angelelli,  que completarán los 1200 mts. lineales del parque.


  Este tramo final contará con bancos de descanso, juegos infantiles y un espacio para hacer gimnasia con aparatos de elongación, abdominales, etc. Además, tendrá lugar un área institucional con banderas y escudos de los países latinoamericanos.

   También contará con los muros, las luminarias y los detalles de terminación similares a los otros dos tramos ya finalizados. La obra tiene un costo de  $693.940 y ya registra un avance del 60 %.

    Esta incitativa se enmarca dentro de las políticas de recuperación de espacios públicos, que lleva a cabo el Municipio, especialmente en los terrenos lindantes a las bases aéreas, los cuales, conforman importantes corredores verdes que jerarquizan la zona, crean ámbitos para el esparcimiento y de actividad física, y fomentan el uso del espacio urbano, además de potenciar el desarrollo residencial y productivo de la zona.

    En una primera etapa se realizó la pavimentación de las diez cuadras de la calle Santa María de Oro, entre Av. Alcorta y Angelelli, - para agilizar la conexión en sentido este-oeste entre Morón sur y Castelar sur -. Al mismo tiempo, se parquizó una franja de 15 metros de los terrenos de la base, entre la calle Azara y la Av. Alcorta - en cuya esquina se construyó una plazoleta-. En una segunda intervención el parque se extendió hasta la calle Angelelli. Las obras fueron inauguradas por el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, y el Diputado Nacional Martín Sabbatella.

    Por otro lado, como parte del proyecto de transformación de la base en un lugar para la producción y abierto a la comunidad, el Municipio firmó, recientemente, un acta acuerdo para la creación, en sus terrenos, de una reserva natural y un parque recreativo. Abarcará un área de 70 hectáreas donde distintas entidades podrán contar con sus respectivos campos deportivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog