Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 18 de julio de 2011

Ituzaingó: La inauguración de los asfaltos en Mansilla fue una gran fiesta para los vecinos

“Es un momento de mucha felicidad para todos los vecinos de la calle Mansilla, tenemos nuestro asfalto y lo estamos celebrando con la alegría que significa dejar en el recuerdo los problemas del barro”, esto comentó      Marta, una de las vecinas de Villa Udaondo, mientras caminaba junto al Intendente Alberto Descalzo en la inauguración de las siete nuevas cuadras de pavimento.

El último sábado, en la intersección de Martín Fierro y Lucio Mansilla, se encontraron los vecinos de esta última calle, junto al Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante Marcelo Nadal, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Directora General de Ecología, Rosa Reviello,   el Director de Acción Social, Pablo Descalzo, el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna, el responsable del Centro de Desarrollo La Torcacita, Gustavo Cornejo, demás autoridades municipales, alumnos y docentes del Jardín 905.

Habiendo realizado el primer corte de cintas, comenzó la caminata por las siete cuadras de asfalto de Mansilla, comprendidas en Martín Fierro y Quiroga, en donde además se desplegaron diversas actividades para los más chicos, como inflables y música.

José, otro de los vecinos que estuvo en la inauguración, le agradeció al Intendente y al Secretario de Infraestructura destacando que “estamos felices todos los vecinos, porque años atrás éramos el descarte, siendo parte de Morón nadie nos tenía en cuenta, y a partir de que nos independizamos empezamos a crecer y a tomar vida. Y hoy finalmente tenemos este gran avance para el barrio que le da más valor a nuestras casas y nos evita aquellos inconvenientes en el ingreso de una ambulancia u otras necesidades”.

Llegando al final del recorrido, se desarrolló el momento de la Bendición a cargo del Pastor Alejandro Rodríguez que agradeció “la presencia de tanto cariño y la posibilidad de que hayan tantas obras públicas para los vecinos”.

El Intendente Descalzo comenzó su discurso agradeciendo la participación de JUCUM (Juventud Con Una Misión) que “hacen tanto por la comunidad” así como de las docentes, alumnos y vecinos que “disfrutan con nosotros de este maravilloso día de fiesta”.

“El asfalto es una parte importante del crecimiento de la obra pública en Ituzaingó, pavimentamos en todos los barrios y seguimos adelante. Nuestro compromiso es seguir con esta y otras obras” y continuó “entre ellas una de las tan esperadas como la del Hospital que ya está en marcha, ya comenzamos con las tareas de desmalezamiento en el predio donde lo construimos”.

Además, se refirió al Convenio firmado con el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) que permitirá a los vecinos contar con su oferta académica “para estudiar en el distrito. Así como la construcción de la Universidad Nacional del Oeste, junto al Municipio de Merlo, para que estos chicos que hoy estudian en un jardín, primario o secundario de Ituzaingó puedan seguir estudiando”.

Descalzo también destacó que “este avance en la educación es respaldada por importantes programas del Gobierno Nacional como la entrega de computadoras a 3 millones de argentinos, entre ellos nuestros alumnos y docentes, que son acciones que buscan igualar hacia arriba generando una Argentina más justa”.

Finalmente invitó a los vecinos a participar el sábado 23 de julio de la inauguración de las reformas del Centro de Desarrollo La Torcacita (Santos Vega y Quiroga) donde actuarán Los Alonsitos.

A continuación, mientras todos los presentes compartían una chorizeada también disfrutaron del baile preparado por los alumnos y docentes del Jardín 905 y de la presentación de la Compañía Municipal de Danzas que bailaron la Jota Cordobeza, la Zamba Gato y el Escondido.  

“Es lindo que los chicos empiecen a compartir desde ahora estos actos del barrio, donde nos encontramos los vecinos y donde se vive una alegría comunitaria. Es una manera de que crezca junto al barrio”, dijo una de las madres del Jardín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog