Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 29 de mayo de 2011

Se abrieron los sobres de la Licitación Pública para la Tercera Etapa de la obra del Arroyo Soto

Las grandes cosas están por venir y están en nuestras manos” dijo la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez
  
La Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, acompañó al Intendente Alberto Descalzo y al Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, en el acto de apertura de los sobres correspondientes a la Licitación Pública para llevar adelante la última etapa de la obra de saneamiento del Arroyo Soto. 

El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza con la presencia de la Ministra, el Intendente, el Director Provincial de Saneamiento y Obras Públicas, Norberto Daniel Coroli, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, autoridades municipales y provinciales, representantes del comercio y la industria local y vecinos.

En el inicio del encuentro, la Ministra Provincial entregó un subsidio a la Cooperativa de Ituzaingó, COOPIC, por un monto de 35 mil pesos para invertir en la extensión del servicio de agua potable en el barrio Aeronáutico.

Luego, se proyectó un video con imágenes de las inundaciones previas a la ejecución de la primera etapa de la obra ya finalizada y de la 2da en ejecución, con los relatos de vecinos afectados que recuerdan los peores tiempos de las inundaciones.
Vale destacar, que la cuenca alta del Arroyo Soto abarca un total de 390 hectáreas que se hallan delimitadas por las calles Gdor. Guillermo Udaondo, Catalina Baradaco,  Santa Rosa,  Lavalle, Cnel. Brandsen, Thorne y La Rastra, entre otras.
La ejecución de la obra correspondiente a la cuenca alta fue subdividida en dos etapas. La primera se halla en etapa constructiva y comprende la subcuenca inferior de aproximadamente 160 hectáreas y la tercera etapa que abarca 230 hectáreas de la subcuenca superior.
Con la nueva etapa anunciada en el día de hoy serán unos 28 mil vecinos los beneficiados. En dicha obra se readecuaran los desagües pluviales existentes y se mejorarán las condiciones de escurrimiento a partir de una nueva red a fin de solucionar los inconvenientes hídricos de la cuenca.
La idea respecto de la red existente es complementarla con un proyecto integral que utilice la misma y la complete con un sistema de colectores que corten el escurrimiento donde se produzcan las insuficiencias.
El Intendente Alberto Descalzo aseguró en su discurso que “reclamamos mucho por esta obra que hoy podemos concretar; todo lo que pasamos se resumió en el video y en cada sufrimiento de nuestros vecinos por quienes trabajamos y luchamos tanto”.

“Estas obras son muy costosas y las hacemos gracias al Gobierno Nacional y Provincial, sin esa inversión no podríamos hacerlas. Me refiero al Zanjón Quiroga, a la obra del Forletti, del Soto, a las cloacas, el agua corriente y todas las obras necesarias para la comunidad”, recalcó Descalzo.

Asimismo Descalzo recordó que “El Pilar sufrió mucho las inundaciones, yo fui de ese barrio, lo conozco y conocí a todos sus vecinos a quienes entendemos por lo que pasaron por eso nos pone tan feliz esta nueva etapa del Soto”.

“Sólo la decisión de un hombre muy importante para la Argentina y para Ituzaingó fue la que nos hizo cumplir estos sueños. Gracias a Néstor Kirchner y su leal Vicepresidente -en referencia a Daniel Scioli- empezamos a concretar las obras públicas que además de mejorar la calidad de vida de los vecinos nos permitieron crear nuevas fuentes de trabajo”.

“La Presidenta Cristina Fernández no tuvo la misma suerte de tener un Vicepresidente tan leal y trabajador como Daniel Scioli, que hoy es un Gobernador comprometido, con Ministros también muy comprometidos como Cristina Álvarez Rodríguez que trabajan conjuntamente con los Intendentes”,  resumió el jefe comunal.


“Por eso les digo que esto no es milagroso, esto responde a personas que saben tomar decisiones”, concluyó el Intendente Descalzo.

A continuación, la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez recordó “cuando iniciamos la gestión el Intendente Descalzo trajo a una reunión el tema del Soto y el Forletti y también el de las cloacas. Las obras de saneamiento son obras invisibles que se hacen dramáticamente visibles cuando aparece la lluvia”.

“Estas son las obras estructurales que el gobierno encaró porque son una prioridad dado que mejoran la calidad de vida. Para traer las cloacas se necesitaba la Planta de Líquidos Cloacales y fue ahí cuando apareció Néstor Kirchner” y continuó “había que empezar de cero con las cloacas y hoy estamos por cubrir el 50 % del distrito”.

“Estos cambios estructurales podemos resolverlos entre todos. Y si la Nación, la Provincia y el Municipio trabajan con la misma energía es fácil avanzar” dijo la Ministra previo a referirse a otras obras en marcha como la repavimentación de la Ruta 21 “que va a cambiar la fisonomía del barrio”.

“Es una alegría estar anunciando esta última etapa de la obra de saneamiento del Arroyo Soto” y culminó “las grandes cosas están por venir y están en nuestras manos”.

Por ultimo, se procedió a la apertura de los sobres con los representantes de las 15 empresas oferentes. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog