Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 29 de mayo de 2011

Se iniciaron las obras de transformación del área comercial Morón Norte

Se ampliarán y jerarquizarán las manzanas lindantes a la estación siguiendo el diseño urbanístico de las "cuadras modelo".


  El Municipio de Morón informa que comenzaron las obras de transformación del área comercial de Morón norte, que incluye la ampliación y jerarquización de las veredas de las dos manzanas comprendidas por las calles Salta, Independencia, Larralde y Sarmiento (estas dos últimas calles de ambos márgenes).

  La intervención, que se realiza en el marco del Proyecto de Transporte Urbano en Áreas Metropolitanas (PTUMA) se llevará a cabo teniendo en cuenta el diseño urbanístico de las "calles modelo", y de "Centro Comercial a Cielo Abierto" ya implementado en varias manzanas del distrito.

   Las tareas incluyen un reordenamiento de las paradas de colectivo que hoy estacionan de la mano izquierdo de la calle Sarmiento y que pasarán a funcionar sobre la misma arteria del lado derecho o sobre Larralde. Además, se renovarán todos refugios existentes y se instalarán otros donde falten. Se mejorará la iluminación y la forestación del área y se construirá un nuevo refugio para la parada de taxis.

  Las calles serán bacheadas o repavimentadas y contarán con dársenas de carga y descarga, la demarcación de las sendas peatonales y con semáforos sonoros para los no videntes.

  La obra tiene un costo de $6.983.372,69 y un plazo de ejecución de 4 meses, aproximadamente.

   El intendente, Lic. Lucas Ghi, afirmó "Nos enorgullece trabajar juntos para mejorar las calles comerciales, los accesos, la seguridad y para brindar mayor comodidad para quienes las visitan y recorren. Estos logros se suman a otras iniciativas que tienen como objetivo fortalecer el crecimiento de la economía local y regional, potenciar al comercio, impulsar el incremento de la actividad industrial y las PYMES,  acompañar y facilitar las primeras experiencias exportadoras de empresas del partido, y promover el trabajo decente, la economía social y la inserción laboral de los vecinos y vecinas de Morón".
Esta intervención se complementa con la ya realizada en el lado sur, sobre la calle Alte. Brown, entre San Martín y 9 de Julio, que ya está prácticamente finalizada y se inaugurará en los próximos días.

   Además, la comuna comenzará a trabajar en los proyectos de "Centro Comercial a Cielo Abierto" de  Haedo, Villa Sarmiento, El Palomar y otras áreas de Morón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog