Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 31 de mayo de 2011

Morón: Actividades por el Día Mundial del Ambiente

Se celebra el 5 de junio. El Municipio llevará adelante talleres, encuentros, plantaciones y una nueva campaña de recepción de residuos tecnológicos.


  Durante todo el mes de junio el Municipio de Morón, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, llevará a cabo distintas acciones en conmemoración del Día Mundial del Ambiente que se celebra el 5 de junio. 

  En este marco, el viernes 3 se realizará el 1er. Seminario-Taller sobre Cambio Climático: La construcción de Agendas Locales en el Conurbano Bonaerense, organizado en articulación con la Fundación Ebert y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. A las 9:30 hs. tendrá lugar la apertura oficial en el Teatro Municipal (Brown y San Martín, Morón centro) con las palabras del intendente Lic. Lucas Ghi.

   Este seminario está orientado a municipios del conurbano bonaerense, organizaciones sociales, instituciones educativas e industrias que estén trabajando en la mitigación de los efectos del cambio climático (tratamiento de residuos, educación ambiental, promoción de la biodiversidad urbana, desarrollo en energías renovables, eficiencia energética, entre otros) y vecinas y vecinos interesados. Se trata de un espacio que tiene como objetivo compartir experiencias, preguntas y reflexiones con el propósito de elaborar propuestas integrales de acción regional.

   Además, 4 de junio de 9 a 18hs. en la Escuela Manuel Dorrego (Casullo 125, Morón) se realizará el I Encuentro Regional de Educación Ambiental - II Encuentro Municipal de Ambiente y Ecología Social “Educar para la sustentabilidad”. El encuentro convoca a participar a trabajadores de la educación (docentes, directivos, profesores y no docentes), educadores populares, organizaciones de la sociedad civil, espacios productivos, entidades gubernamentales, y vecinas y vecinos, que estén trabajando desde y por una educación para la sustentabilidad. Se abordarán las siguientes temáticas: Energías renovables, Residuos y consumo responsable, Biodiversidad, Salud y Ambiente, Soberanía Alimentaria y Agricultura Urbana, Agua, y Formación de educadores ambientales. Las y los interesados en participar deberán escribir a encuentroeducacionambiental@moron.gov.ar para solicitar la ficha de inscripción al encuentro.

   Del 6 al 10 de junio, por otra parte, se desarrollará la 3° Campaña de recepción de Residuos Tecnológicos. Se recibirán equipos electrónicos en desuso tales como monitores, teclados, CPU, mousse, CDs, disquetes y demás equipamiento informático -excepto aparatos de telefonía celular- en las siete Unidades de Gestión Comunitaria y en el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables, ubicado en Arenales 58 (esquina Pueyrredón), Morón centro. La campaña tiene lugar en el marco de la gestión integral de residuos que impulsa el Municipio de Morón.

   Por último, del 24 al 30 de junio tendrá lugar la Jornada de Plantación Tu Árbol en el barrio Carlos Gardel: en el marco del programa de Biodiversidad, se hará una plantación de 200 especies nativas en el Barrio Carlos Gardel y se trabajará también en el diseño participativo de los espacios públicos del barrio.

   El Día Mundial del Ambiente se conmemora el 5 de junio de cada año, siendo un acuerdo internacional a través del cual se busca estimular la incorporación de la perspectiva ambiental en la política pública y en las acciones cotidianas de los vecinos y vecinas. A través de la Dirección de Políticas Ambientales, el Municipio de Morón lleva adelante diferentes actividades para promover la reflexión y la acción de buenas prácticas ambientales entre los vecinos y vecinas de la comunidad. Entre los principales ejes de trabajo se encuentra la ambientalización en la gestión de las instituciones; la recuperación de espacios de biodiversidad; la producción de información y recomendaciones sobre enfoque integral de cuencas hídricas; la educación ambiental; energías renovables y limpias; una producción más limpia y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

   Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas Ambientales al 5279 – 3106/07 o vía mail a politicas.ambientales@moron.gov.ar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog