Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 31 de mayo de 2011

Ituzaingó: Homenaje a grandes artistas del cine nacional

El Gobierno Municipal  de Ituzaingó homenajeó a grandes personalidades de la cinematografía argentina durante el Festival del Cine Nacional de Ituzaingó realizado el último fin de semana.

El viernes, momentos antes de comenzar con la primera proyección de la cartelera en el Cine Gran Ituzaingó, se realizó en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante la entrega de las placas a los artistas que fueron elegidos para dicha distinción.

Mercedes Carreras, Isabel Sarli, Ricardo Passano, Jorge Lafaucci, Haydeé Padilla, Mimí Ardú, Tristán, Rosario Sánchez Almada (voz de Manuelita,  entra otras) y Pelusa Sueiro (voz de Lariguirucho y otros 35 personajes más)  fueron reconocidos por su destacada labor y aporte al Cine Nacional.

Para comenzar, el periodista Jorge Lafaucci, invitado por su amplio conocimiento sobre la historia del cine argentino, aseguró que es “un gran acierto organizar un festival de este tipo donde se recuerde nuestro cine y se rescate a los grandes artistas” y agregó “hoy comienzan proyectando Ritmo, Sal y Pimienta, con un gran actor de esta ciudad como es Ricardo Passano. Mis felicitaciones a Ituzaingó por esta decisión, ojalá en cada lugar de la Argentina se hiciera este tipo de eventos para fomentar el cine nacional”, dijo Lafaucci, quien también recibió una placa recordatoria por su trabajo.

El primer artista que recibió su distinción fue el vecino actor Ricardo Passano que actuó en innumerable cantidad de películas como “El deseo de vivir”, “Titanes en el ring”, “Autocine mon amour”, “Me enamoré sin darme cuenta”, “Ritmo, Sal y Pimienta”, y que con sus 89 años sigue emocionándose con los homenajes y dice “hay que seguir hasta que caiga el telón”.

“Estoy muy emocionado de encontrarme aca con estos grandes artistas en mi querido pueblo. Yo soy hijo de Ituzaingó” expresó Passano, y lo dedicó especialmente a su padre que “fue pionero del teatro independiente”. Por último recordó aquel beso con Lolita Torres solicitando “no le digan a nadie…pero yo fui el único que besó a Lolita Torres”.

Luego  de los aplausos, se invitó a brindar unas palabras a la actriz Mimí Ardú, quien aseguró que “ustedes nos están dando la posibilidad de seguir trabajando por nuestra identidad. Que Dios los bendiga por ayudarnos a difundir el cine”.

De la misma manera, Tristán Díaz Ocampo, el actor de “Ya tiene comisario el pueblo”, agradeció al Intendente Alberto Descalzo y al Concejo Deliberante “por el recuerdo”.

Seguidamente, fueron homenajeados Haydeé Padilla que agradeció que “la invitaran y la reconocieran” y Mercedes Carreras que fue invitada por sus trabajos y el de su marido Enrique Carreras, productor, actor y guionista. “Gracias por seguir recordándolo a 15 años de su muerte, era un gran trabajador”.

Luego, las voces de entrañables personajes como Manuelita, Rosario Sánchez Almada y Lariguirucho, Pelusa Sueiro, también se mostraron emocionados por la invitación y en el caso de este último compartió para los presentes la interpretación de algunos de sus personajes.

Por último, Isabel Sarli, acompañada por su hija, aseguró que “esto es doblemente satisfactorio porque es un reconocimiento y porque pude encontrarme con estos artistas”.

Un aplauso general para cada uno de ellos fue el cierre de la noche en la que Ituzaingó recibió a quienes dejaron su huella en muchas de las películas que son hito en la cinematografía argentina. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog