El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) entregó durante el transcurso del año 2010 más de 850 certificados de Aptitud Ambiental (CAA) a empresas e industrias de 2° y 3° categoría que fueron calificadas como ambientalmente para producir en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.
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El Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) es el certificado que deben tramitar todos los establecimientos industriales radicados en la Provincia de Buenos Aires y que garantiza que la gestión ambiental que la firma propone aplicar dentro del establecimiento, se considera aceptable.
José Molina , titular del OPDS, destacó que “ está mayor agilidad en este trámite permite un mayor control industrial , generando más puestos de trabajo y una Provincia ambientalmente más sana y productiva”.
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Es un documento importante para las empresas, ya que es condición necesaria para obtener la habilitación municipal definitiva del establecimiento industrial y para, entre otras cosas, comercializar su producción en el exterior.
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Estos certificados corresponden a trámites que se resolvieron en la Dirección Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del OPDS mostrando una mayor agilidad y rapidez en está tramitación que se traduce en productividad para las industrias, generando más fuentes de trabajo y cuidando el medio ambiente.
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