El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en el marco de la “Red Oficial de Rescate de Fauna Marina”, liberó tres ejemplares de lobos marinos en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
La liberación se produjo en las instalaciones de Mar del Plata Aquarium, y participaron de la misma, el Titular de ARBA Walter Di Bella, El Director Provincial de Recursos Naturales del OPDS, Germán Larrán, las autoridades de Mar del Plata Aquarium y la Fundación Mundo Marino.
Los ejemplares de lobos marinos rescatados entre las localidades de Mar del Plata y Necochea, pertenecen a la especie Arcthocephalus, son lobos marinos de dos pelos de entre 10 y 14 meses de edad. Los mismos al ser rescatados se encontraban muy desnutridos y en muy mal estado.
Los trabajos de rehabilitación y estabilización llevaron aproximadamente dos meses y ya totalmente curados fueron devueltos a su hábitat natural.
Al respecto, Germán Larrán destacó la importancia a de las actividades de rescate, recuperación y liberación de las especies marinas, y en especial “la articulación entre la actividad privada y el estado en pos de la conservación de la fauna acuática.”
Históricamente las acciones de rescate, traslado, recuperación y liberación de fauna marina en estado traumático, han sido llevadas a cabo de hecho, de manera espontánea y voluntaria por parte de fundaciones, organizaciones civiles y centros de rescate privados, sin que exista una intervención programada desde el Estado Provincial en la coordinación, reglamentación y fiscalización de las mencionadas actividades.
Con la conformación de esta Red, La Provincia de Buenos Aires logra proteger a un gran número de especies, entre las que se encuentran las más vulnerables, como los lobos marinos, delfines, tortugas marinas, pingüinos y aves.
No hay comentarios :
Publicar un comentario