Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 7 de febrero de 2011

Liberan tortugas marinas en la Bahía de Samborombón

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), dentro del marco de actividades del Programa Regional de Investigación y Conservación de Tortugas Marinas en Argentina (PRICTMA), liberó en  la localidad de Punta Indio y Gral. Conesa dos ejemplares juveniles de tortuga cabezona (Caretta caretta).

En esta liberación simultánea, el OPDS trabajó junto al Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Mundo Marino, con el fin de difundir la importancia de conservar y proteger las áreas protegidas como herramienta de conservación y protección de las tortugas marinas.

La Reserva Natural Provincial Bahía Samborombón, abarca el sector costero comprendido entre los partidos bonaerenses de Magdalena y Gral Lavalle. La mezcla de aguas dulces y marinas genera un frente muy productivo, que sirve de sustento a una biodiversidad muy rica en especies de peces, aves, reptiles y mamíferos.

Al menos tres especies de tortugas marinas (tortuga verde, tortuga cabezona y tortuga laud), de las siete existentes en el mundo, utilizan esta zona durante las estaciones de verano y otoño como una importante zona de alimentación para las tortugas del Atlántico Sudoccidental.

Las Áreas Protegidas representan una importante estrategia para la conservación de la biodiversidad, la protección de los servicios ambientales que brindan estos ambientes y para el incentivo de un turismo que ayude a generar conciencia ecológica. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog