Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

domingo, 28 de noviembre de 2010

Morón: Patas arriba 2010: Tren por los Derechos

Cientos de personas participaron de las actividades organizadas por ADESAM (Asociación por los derechos en Salud Mental) junto al Municipio de Morón.


La jornada comenzó por la mañana en Plaza Once donde se repartió material sobre derechos en salud mental, trabajando en particular sobre los derechos de los niños, y se presentó una obra teatral dirigida especialmente a ellos.

Simultáneamente, el taller de plástica del Frente de Artistas del Borda convocó a las personas que circulaban por la zona a realizar actividades plásticas.

Al término el grupo partió en tren desde Once hasta Morón. Durante el recorrido,  el taller de teatro participativo del Frente de Artistas del Borda trabajó con las personas que viajaban en el tren y se difundió la propuesta de la Asociación a partir de charlas y encuentros espontáneos.

Al mediodía el grupo llegó a Morón donde fue recibido en Plaza La Roche y marchó a la Plaza San Martín junto a La Chilinga y la Murga del Centro de Día de Ramos Mejía. Allí se realizó una radio abierta a cargo de FM Freeway con la presencia del equipo del Programa del Padecimiento Humano en la Comunidad; se instalaron mesas de sensibilización sobre políticas de género, y el equipo de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad repartió material informativo. Luego se marchó hasta el Centro Villeguense donde se realizó un almuerzo comunitario para regresar luego hasta la estación.

La actividad, declarada de Interés Municipal por el Consejo Deliberante en 2010, continuó en Moreno con una muestra fotográfica y plástica de artistas locales, música en vivo, presentación del CD grabado por usuarios del centro de Día “Espejos Cruzados”, proyecto ”Postales por la Paz” y finalizó en Luján.

La Asociación por los derechos en Salud Mental (ADESAM) tiene como objetivo poner en la escena pública los Derechos en Salud Mental la lucha contra la discriminación y el estigma. Trabaja a favor de la inclusión social de las personas con padecimiento mental y este año decidió sumar la lucha por otros derechos, como los de la infancia, de la mujer, el derecho a la vivienda, al trabajo, etc.
adesam@adesam.org.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog