Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 29 de noviembre de 2010

Campaña Nacional de Salud Visual "No juegues con tus ojos": En Ituzaingó se entregan sin costo, los anteojos a los chicos.

                                                     
 Ya hemos mencionado que la Cámara Argentina de Óptica (CADEO), la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA) y el Colegio de Ópticos de la Provincia de Bs. As. (COPBA), vienen realizando la campaña sobre el cuidado de la salud visual, “No juegues con tus ojos”, esta campaña se instaló en Ituzaingó donde se integraron nuevos actores que resultaron vitales a la hora de desarrollar el operativo ,el Gobierno Municipal de Ituzaingó, el Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa y Essilor Argentina.

En el marco del programa, 5100 alumnos de escasos recursos de las escuelas públicas del distrito fueron chequeados en su estado de salud visual, y el 4 de Diciembre a las 10,45 hs. participaran del acto de entrega,  gratuitamente, de los 320 anteojos recetados, que se realizará en la escuela Nº 1 sita en Mansilla y Olazábal de Ituzaingó .

Oftalmólogs revisando los chicos


A tales efectos, La Escuela de Enfermería de Ituzaingó, visitó los distintos establecimientos de educación preescolar y primaria (hasta 4to. grado), y realizó una evaluación de agudeza visual a los alumnos, que les permitió confeccionar un registro de los casos sospechados, que luego fueron revisados.

La revisación corrió por cuenta de los oftalmólogos integrantes del equipo del Dr. Sáenz Valiente con su fundación “Chicos sin fronteras” y del “Centro de Ojos de Ituzaingo” que dirigen los Dres. Mutilva y Pasquinelli, la presencia y colaboración de los rotarios, las cámaras y el colegio de ópticos donde los anteojos les fueron recetado..

Otros niños además, están siendo tratados de diversas dolencias que surgieron en la revisación

Este programa de salud visual se ha llevado adelante, debido a la concreción de una alianza estratégica con la Cámaras de Óptica, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), un importante grupo de Oftalmólogos y referentes empresarios del sector Óptico Nacional, como Essilor Argentina con su programa “Ver bien para aprender mejor”, Moa, Ranieri, Alges, Interóptica, Choptical, Clivion.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog