Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 21 de octubre de 2010

Otras 35 familias de Ituzaingó pueden seguir produciendo

Nueva entrega de microcréditos

 El Intendente Alberto Descalzo entregó 35 microcréditos a vecinos microemprendedores de Ituzaingó y firmó un convenio con el Fondo de Capital Social para fortalecer la asistencia técnica que se brinda a dicho sector.

En dicho marco se hicieron presentes en el salón de actos de UCIADI el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General de la comuna, Carlos De Angelis, el Director del FONCAP (Fondo de Capital Social), Gabriel Barquero, el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez y los microemprendedores.

La bienvenida estuvo a cargo del Subsecretario de Producción y Políticas Sociales, Claudio Righes, quien detalló la finalidad del acuerdo que se firmó orientado a profundizar el apoyo a las mujeres microemprendedoras que “son mayoría en el sector”.

Adelantó que como parte del nuevo impulso se entregará a cada emprendedor un material con información necesaria para la actividad. También aseguró Righes que los microcréditos “son una poderosa herramienta de inclusión social que se implementó notoriamente en los últimos años”, tras señalar que en Ituzaingó ya se entregaron más de 600 mil pesos en microcréditos a más de 300 vecinos.

Por su parte, el Director del FONCAP, Gabriel Barquero, señaló el trabajo que realiza el Fondo de Capital Social en cuanto al otorgamiento de microcréditos a “todos aquellos vecinos que tienen un fuerte compromiso territorial y todos los que demuestran que quieren crecer”.

Remarcó a su vez, que en el año 2006 se sancionó la Ley Nacional de Promoción del Microcrédito que “permitió mejorar la situación de muchos microemprendedores y terminó con un Estado que durante tanto tiempo estuvo ausente en este tipo de políticas”.

Para cerrar, Barquero, aseguró que “en adelante vamos a seguir estrechando esta relación entre el FONCAP y el Municipio”.

Tras rubricar el convenio y entregar los cheques a las 35 familias beneficiadas en esta entrega que alcanzó un monto total de $78.500, el Intendente Descalzo finalizó el encuentro convocando a los microemprendedores a “pasar de la economía informal a la formal. Tal como expresó el Subsecretario Claudio Righes, tienen la posibilidad de inscribirse como monotributistas y vender a mayores escalas hasta como proveedores del Municipio”.

Y continuó “recién un vecino me agradeció que tengamos en cuenta a los mayores, porque como recordarán hubo un tiempo en el que pasada cierta edad se dificultaban las posibilidades”, dijo el Jefe Comunal al referirse entre otras cosas, a la década de los `90 etapa en la que gran cantidad de empresas nacionales fueron privatizadas.

Luego, enfatizó en los cambios producidos a partir del 2003 “cuando se empezó a confiar nuevamente en la producción y la industria nacional” y afirmó que la Argentina “está en desarrollo”.

Por último, Descalzo invitó a los vecinos a participar de los festejos por el 138º Aniversario de Ituzaingó que comenzarán el domingo 24 con la presentación de Antonio Birabent a las 20 hs. en el Cine Gran Ituzaingó y continuarán con la realización de la Feria Mi Tierra los días 29, 30 y 31 de octubre en la Plaza 20 de Febrero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog