Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 21 de octubre de 2010

Se construye el nuevo Hospital de Morón

Ya comenzó la refuncionalización edilicia y operativa del Hospital. Los consultorios ya funcionan en la ex clínica Morón.

  El Municipio de Morón trabaja en el traslado de consultorios, oficinas y otras dependencias para liberar el espacio donde se emplazará la torre del nuevo edificio del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle. Una vez finalizada la totalidad de la obra, el nuevo hospital contará con salas de internación de cuidado progresivo, la centralización de guardias, la optimización de las áreas de circulación y la renovación integral del equipamiento médico que mejorarán notoriamente la atención a los vecinos y vecinas.
  Desde este mes, 22 consultorios externos ya funcionan en la ex Clínica Morón, acondicionada especialmente para atender 31 especialidades. Además, fueron reubicados, dentro del hospital, el laboratorio, la cocina y la farmacia.
   A través de estos traslados y reacomodamientos, el Municipio garantizará el seguro funcionamiento de todas las áreas del hospital en el lapso que dure la construcción del nuevo edificio. Esto significa que, antes avanzar en cada paso de la obra, se asegurará la continuidad de cada una de las prestaciones que el centro de salud brinda. 
  Al momento, se continúa trabajando en la adecuación del resto de los traslados provisorios. Para eso, la comuna adquirió la propiedad contigua al hospital donde atenderán temporalmente los consultorios de anatomía patológica y oncología. Los servicios de guardia, quirófano y terapia seguirán funcionando con total normalidad en su espacio habitual.
   En el exterior del hospital, sobre la vereda y media calzada, se colocaron una serie de contenedores donde se instalarán la oficina técnica y los vestuarios. De esta manera se están preparando las condiciones que permitirán, en los primeros días de enero, comenzar las demoliciones y excavaciones donde se edificará el primer bloque, tarea que durará entre un año y medio y dos. Esta primera torre constará de 10.373 m2, con subsuelo y cuatro pisos de altura. Allí se prestarán los servicios de mayor complejidad médica y edilicia: internación, terapia intensiva neonatológica, intermedia y de adultos, centros quirúrgicos y obstétricos, salas de parto, central de abastecimiento y procesamiento. La obra, que consta de tres etapas más, tiene un presupuesto oficial de $193.636.732.
  Los consultorios externos que ya funcionan en la ex Clínica Morón, ubicada en Pellegrini 622, Morón centro, atienden 31 especialidades: anestesia; cirugía de las vías biliares; cirugía flebología; cirugía gastroenterología; cirugía general; cirugía O.R.L.; cirugía plástica; cirugía proctología; cirugía urología; cardiología; dermatología; cosmetología; E.T.S.; infectología; clínica médica; nefrología; neumonología; neumotisiología; neumotisiología espirometría; neurología; nutrición diabetes; ginecología; ginecología infanto juvenil; patología cervical; ginecología climaterio; esterilidad; urología; obstetricia; obstetricia adolescentes; oftalmología y podología. El horario de atención es de 5 a 18 hs. y para solicitar turnos se puede llamar desde las 7.30 hs. a los teléfonos 4629-1164/1165/1633/9543 y 0800-555-5588.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog