Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 26 de octubre de 2010

Lucas Ghi y Daniel Scioli visitaron La Cantábrica

El intendente y el gobernador recorrieron el Parque Industrial y firmaron un convenio leasing para la adquisición de rodados equipados.


   El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitaron el Parque Industrial La Cantábrica y suscribieron un contrato para la entrega en leasing al Municipio de 11 rodados equipados.

  El convenio incluye cuatro camiones, un equipo elevador autocargador, dos contenedores, una grúa hidráulica giratoria, una caja semirremolque, un furgón y una camioneta por un monto de $ 2.126.980.
 
  Del acto participaron, además, el presidente de la UIO, Edgardo Gámbaro; el presidente del Grupo Banco Provincia, Lic. Santiago Montoya; el presidente de Provincia Leasing, Dr. Ricardo Martínez; el subsecretario de industria de la Provincia Lic. Santiago Cafiero; funcionarios del gobierno municipal, miembros del Honorable Concejo Deliberante de Morón, y representantes del Parque Industrial .
   El intendente Lucas Ghi afirmó que "confiamos que a partir de la cesión de los terrenos colindantes podremos ampliar este parque para potenciar la capacidad productiva de los establecimientos ya radicados aquí y también recibir nuevos emprendimientos productivos, porque también de esta manera estaríamos generando más y mejor empleo".
    Por su parte Daniel Scioli destacó que "estamos al servicio para todo lo que podamos contribuir desde la provincia para el desarrollo y el progreso de Morón".
   Actualmente se proyecta la ampliación del Parque Industrial en un predio de diez hectáreas adyacentes al actual emplazamiento, donde se planea construir 70 mil metros cuadrados de superficie cubierta. En este caso el Municipio se encuentra actuando junto a la Unión Industrial del Oeste y el gobierno provincial, para obtener del Estado nacional las tierras donde se avanzará con el proyecto.
   Con esta intervención se busca duplicar el número de empresas PyMEs del Parque, incrementando así la oferta laboral. Los fondos correspondientes al pago de la primera etapa se utilizarían para realizar la infraestructura de este proyecto.
    El acto se realizó en las instalaciones de la fábrica Romipack SRL, que funciona dentro del Parque Industrial, en el marco del acto de inauguración y puesta en funcionamiento de una máquina de tecnología avanzada que esta empresa adquirió recientemente.
   El Parque industrial La Cantábrica hoy es destacado en los ámbitos productivos, tecnológicos y empresariales, por ser un ejemplo concreto de asociación entre el Estado y el sector privado para desarrollar un proyecto industrial PyME.
    Demandó un período de 6 años alcanzar estos importantes resultados, contados desde que el EPIBAM realizó las primeras adjudicaciones de las naves industriales a las empresas. La construcción de la infraestructura común (pavimentos, redes de agua, desagües, electricidad, gas, etc.), y los gastos de funcionamiento del Parque Industrial fueron solventados con recursos de los propios empresarios.
   Las empresas construyeron y reciclaron sus plantas industriales, resultando naves industriales de máxima calidad. Mejoraron la organización de la producción, implementaron nuevos procesos de producción, cumplieron con las normas ambientales y certificaron normas de calidad.
   Las evaluaciones sobre las características de las empresas (tamaño, sectores, tecnología) que podían instalarse en “La Cantábrica” fue obra del trabajo realizado por dos universidades: la Universidad de Morón y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Haedo, que también realizaron un trabajo de impacto ambiental de la radicación de empresas en la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog