Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 26 de octubre de 2010

Ituzaingó: La comunidad educativa del sur festejó al aire libre el cumpleaños de Ituzaingó

Los alumnos y docentes de Ituzaingó Sur participaron junto al Intendente Alberto Descalzo de la 3º Bicicleteada del Sur para festejar el Aniversario Nº 138 de Ituzaingó.

En el punto de partida que tuvo lugar en la Escuela Nº 3 de Arengreen y Avda. Rivadavia se encontraron con sus bicicletas adornadas con los colores celeste y blanco -en base a la consigna estipulada como parte de los festejos del Bicentenario- los alumnos, docentes y directoras, el Jefe Comunal, la Presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana, el Director General de Deportes, Recreación y Entidades de Bien Público, Walter Andrada y el Delegado de Ituzaingó Sur, Daniel Petracchi.   

Antes de emprender el recorrido, los participantes hicieron una entrada en calor y caminaron hasta la primera parada del trayecto que se realizó en el Instituto de Estimulación y Aprendizaje (IDEA).

Allí, los alumnos con capacidades diferentes se sumaron a la bicicleteada que como en las oportunidades anteriores se propuso incentivar la participación de las familias en una actividad recreativa al aire libre junto a los alumnos, trabajar la identidad local y revalorizar el sentido público de la educación.

Luego el itinerario continuó su curso hasta llegar a la EP Nº 9 y al Jardín 904 donde se agrandó la concurrencia. “Es una jornada muy especial, nos gusta que nos convoquen a los padres y compartir con nuestros hijos una clase diferente, además es para festejar el cumpleaños de Ituzaingó lo que le da un mayor significado”, dijo Hugo el padre de uno de los alumnos de la Escuela Nº 9.  

En cada una de las paradas se dispuso un refrigerio para los participantes. La tercera parada tuvo lugar en el Jardín 906 donde también se incorporó la comunidad educativa del Jardín 911.

En el Jardín 911 fue el punto de llegada donde las autoridades municipales y educativas recibieron a los alumnos y sus familias.

La Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, se acercó al final de recorrido para recibirlos y resaltó que “es un orgullo ver a la comunidad educativa de Ituzaingó sur reunida en este importante evento respondiendo con su participación y entusiasmo”.

Por su parte, la Inspectora de Educación Física, Marcela Di Gregorio, felicitó a los organizadores “porque uno de los objetivos de la educación física es promover la actividad física para una mejor calidad de vida y con estas propuestas se trabaja en función de esa finalidad”.

Vale destacar, que la actividad es organizada por las instituciones educativas de Ituzaingó Sur en forma conjunta con el Gobierno Municipal.

El Intendente Descalzo, que también concretó todo el recorrido, dijo al cerrar la jornada que “un hermoso día de sol nos acompañó en esta mañana diferente que nos encuentra celebrando un nuevo cumpleaños de nuestro querido Ituzaingó. Es una linda forma de festejar juntos”.

Además, destacó el trabajo de las docentes que trabajaron en la organización de la Bicicleteada y dijo que el año próximo la comunidad educativa de Ituzaingó “tendrá otra buena noticia con la inauguración de una facultad de la nueva Universidad del Oeste” y aseguró para culminar que “esperamos que todos sean partícipes de la Feria Mi Tierra que haremos el próximo fin de semana para seguir celebrando juntos este cumpleaños con un evento que tiene lo mejor de nuestra cultura”.

Con la música y el baile de la Murguita del Sur cerró la tercera edición de la Bicicleteada del Sur.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog