Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 26 de octubre de 2010

Ituzaingó: “Todos los chicos de las escuelas tendrán su Netbook”

El Ministro de Educación Sileoni entregó junto al Intendente Descalzo libros y netbooks

 En la Escuela de Educación Media Nº 2, el Intendente Alberto Descalzo recibió al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, al Jefe de Gabinete de dicha cartera, Jaime Persic y al Secretario General del ANSES, Rodrigo Ruete quienes hicieron entrega de computadoras portátiles y libros a los alumnos de Ituzaingó.

Como parte del Programa Nacional ConectarIgualdad.com.ar que es impulsado por el Ministerio de Educación y es financiado por el ANSES con el objetivo de garantizar el acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación, los alumnos y docentes de Ituzaingó recibieron Netbooks en un acto realizado en el patio de la escuela ubicada en el Barrio General San Martín.

Asimismo, enmarcado en el Plan Nacional de Lectura las autoridades entregaron libros a los alumnos.

El acto comenzó con las palabras del Intendente Alberto Descalzo quien aseguró que “este encuentro no sólo es importante porque las autoridades del Gobierno Nacional nos acercan tecnología y conocimiento sino porque es parte del avance de esta Argentina”.

“En Ituzaingó las escuelas tienen un lugar muy importante y ese lugar es muy valioso si tenemos en cuenta que hubo un momento en la historia de Ituzaingó que no había escuelas ni jardines de infantes y hoy no sólo hay muchas más sino que están en las condiciones adecuadas” señaló Descalzo y continuó “la educación es importante pero debe que ir acompañada de trabajo y movilidad social”.

“Ustedes recordarán los tiempos en que en gran cantidad de nuestros profesionales debían dedicarse a otras cosas por falta de oportunidades. Hoy es importante ser profesional, estudiar y formarse porque hay más trabajo gracias a una decisión política”.

Descalzo también afirmó que “esperamos que esta tecnología llegue a todos los vecinos” y añadió “seguiremos trabajando articuladamente entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal para tener más obras públicas y más educación, que son parte importante en este proyecto nacional de trabajo y producción”.

A continuación junto al Ministro de Educación, Alberto Sileoni, hizo entrega simbólica de libros y netbooks a la ESB Nº 5 y a la Escuela Media Nº2.
El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, para comenzar su discurso envió los saludos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien quiere mucho Ituzaingó y lamenta no estar hoy acá con ustedes”.

“En este patio hay una alianza indestructible. La sociedad, los papás, los alumnos, los docentes y el Estado. Está presente el Estado Municipal que es la cara más visible de este trabajo”, expresó Sileoni quien remarcó que “nosotros creemos que el Estado deber ser fuerte porque sabemos qué pasa cuando no lo es”.

En ese tramo del discurso el Ministro recalcó que “antes la sociedad pensaba que la educación era importante solamente para los educadores mientras que ahora todos sabemos que la educación es fundamental para el desarrollo de un país con mayor justicia social”.  
Seguidamente, Sileoni aseguró que al final de la actual gestión se habrán distribuido 35 millones de libros en diferentes puntos de la Argentina.

Finalmente, refiriéndose al Programa ConectarIgualdad.com.ar sostuvo que se trata de un ejemplo de “extrema justicia social. Por eso queremos que todos los chicos de la sociedad tengan su netbook ya sean de Chaco, Santiago del Estero o Ituzaingó, todos los chicos de las escuelas tendrán su netbook”.

1 comentario :

  1. hola nosotros somos de la tecnica nº2 de ituzaingo ya tenemos nuestras netbooks pero estan bloqueadas y no las podemos usar ya que somos del plan tecnicas; hicimos ese dia presencia en el acto ya que los mismos nos invitarion, hablamos con Alberto Sileoni para que nos cambien el plan y nos comento que el plan de las tecnicas ahora es el mismo que conectar igualdad nos dijo que iban a mandar un tecnico para que las desbloqueen a las netbooks para que las podamos usar QUEDARON en que en la semana iban a ir a desbloquearlas ESPERAMOS QUE CUMPLAN!!! los estamos esperando los saludamos muy atentamente E.E.T Nº2

    PD: Gracias por los libros

    ResponderEliminar

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog