Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 28 de agosto de 2010

SE PONE EN MARCHA EL CONSEJO MUJERES DE ITUZAINGÓ POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

Viernes 3 de septiembre, en el Cine Gran Ituzaingó

El viernes 3 de septiembre el Intendente Alberto Descalzo pondrá en marcha el “Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género” en el Cine Gran Ituzaingó, sito en Mariano Acosta 55.

El evento comenzará a las 18:30 hs. y contará con la presencia de destacadas panelistas, entre ellas la Diputada Nacional Dra. Diana Conti, la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Alvarez Rodríguez y la Ministra de Defensa, Dra. Nilda Garré.

Además, estarán las autoridades municipales, la Directora Ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, concejales, consejeros escolares, manzaneras, profesionales que viven o trabajan en el distrito y vecinos de la comunidad.

Como resultado de un trabajo conjunto de alrededor de 500 trabajadoras vecinales, grupos de profesionales (docentes, abogadas, juezas, médicas) y miembros de iglesias de distintos credos que participaron de talleres y encuentros en los que aportaron sus experiencias e inquietudes, se pondrá en marcha el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género que tendrá como objetivo principal trabajar por la prevención y profundizar las políticas de género.

A través del Consejo de la Mujer de Ituzaingó se impulsarán políticas públicas desde una perspectiva de género que contribuyan a la superación de las diversas formas de discriminación, y promuevan las condiciones sociales adecuadas para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos.

En este sentido, el Intendente Alberto Descalzo destacó que la creación de la entidad a nivel local surgió de una búsqueda por mayor igualdad dentro del territorio “es responsabilidad del Estado desarrollar políticas que tengan que ver con acciones que fomenten la igualdad de oportunidades, que establezcan condiciones igualitarias de trato entre hombres y mujeres”.

Además, Descalzo adelantó que para tal fin se trabajará articulando las diferentes áreas del Municipio interactuando a su vez con varias organizaciones e instituciones que abarcan las cuestiones de género.

“Es imperioso llevar adelante una tarea que reivindique el rol de la mujer en la sociedad pero para eso no basta con trabajar en la resolución de conflictos sino que hay que ir por la búsqueda de las causas”, aseguró el Jefe Comunal quien estará a cargo de la apertura del acto.

La actividad del próximo viernes tendrá como cierre un espectáculo musical que podrán presenciar todos los invitados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog